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Preguntas y Respuestas Frecuentes

Curadores Urbanos

Los curadores urbanos son particulares encargados de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción y subdivisión de predios...

Ninguna oficina de planeacion municipal encargada de estudiar, tramitar y expedir licencias urbanísticas, puede liquidar y cobrar “ expensas” por este concepto...

A partir del 13 de julio de 2017, fecha de entrada en vigencia del Título IV de la Ley 1796 de 2016, el concurso de méritos para la designación del curador...

Los municipios y distritos podrán establecer, previo concepto favorable del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el número de curadores urbanos en su...

Vigilancia y Control. El régimen disciplinario especial para los curadores urbanos se aplicará por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro, sin...

Legalización Urbanística

Es el proceso mediante el cual la administración municipal, distrital o del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina reconoce, si...

• Estar constituidos con viviendas de interés social y contar con disponibilidad de servicios públicos domiciliarios.
• No estar ubicado en zonas...

La iniciativa del proceso de legalización puede darse “de oficio” por la administración municipal o distrital o por solicitud de la comunidad afectada.

• El reconocimiento oficial del asentamiento
• La aprobación de los planos correspondientes.
• La reglamentación respectiva
• Las acciones...

• Establecimiento de norma urbanística para el asentamiento.
• Tramite de licencias de construcción o actos de reconocimiento de las edificaciones (La...

Planes de Ordenamiento Territorial

• Por vencimiento de las vigencias de corto, mediano y largo plazo
• Modificación excepcional de norma urbanística
• Por razones de excepcional...

• La memoria justificativa de la revisión
• El documento de seguimiento y evaluación
• El proyecto de Acuerdo con su cartografía

No. Solo obligan si quedan incorporadas en el Proyecto de Acuerdo y en la cartografía del POT, PBOT o EOT. No obstante, eventualmente se podría estar frente a...

No. La formulación de la UPR debe mantener las decisiones estructurales que desde el POT, PBOT o EOT se aprobaron, en especial lo relacionado con clasificación...

No. Estos no pueden darse en una UPR si estos no fueron identificados en el POT, en la medida en que estas son normas urbanísticas estructurales que solo...

Planes de Aseguramiento

Para esta consulta recurrente por parte de los gestores de los PAP-PDA, la Subdirección de Gestión Empresarial (SGE) indica los lineamientos generales...

Para esta consulta, esta subdirección señala a los gestores del PAP-PDA que la Resolución 1063 de 2016, en el artículo 6 establece los proyectos...

Son un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los...

La participación en el PDA involucra actores de los tres niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal), así como las autoridades ambientales y, en...

​Los alcaldes pueden acercarse al Gestor del PDA de su departamento y manifestar su intención de vincularse. Para esto deben firmar un convenio con el...

Los participantes están organizados en dos estructuras operativas:
1. El Comité Directivo, que es el encargado de aprobar el ejercicio de planificación...

Los recursos disponibles para la formulación e implementación de los PDA podrán provenir, entre otras fuentes, de las siguientes:
1. Recursos del...

Cada PDA deberá desarrollar e implementar una serie de instrumentos de planeación que consta de los siguientes:
Manual Operativo: es el documento en el...

Modificado el Lun, 05/10/2020 - 15:19