Logo Gov.co

Atención a la Ciudadanía

Información y Orientación

Información en Datos Abiertos

El modelo de Datos Abiertos tienen como propósito apoyar la generación de progreso económico y social en el país por medio del acceso y uso de la información pública por parte de ciudadanos y empresas, de tal manera, que esta sea utilizada o transformada para la generación de servicios de gobierno que generen valor a la sociedad en general y fomentar la transparencia del Estado.

Caracterización de Usuarios

Es la descripción de un conjunto de ciudadanos, usuarios o grupos de interés por medio de variables ( demográficas, geográficas, intrínsecas y de comportamiento), con el fin de identificar sus particularidades (características, necesidades, expectativas y preferencias) y motivaciones de los mismos al acceder a un servicio

Realizar una caracterización de usuarios trae consigo los siguientes beneficios:

  • Aumenta el conocimiento que la entidad tiene de sus usuarios.
  • Ofrece elementos que permiten mejorar la comunicación entre la entidad y sus usuarios.
  • Ayuda a determinar las necesidades de los usuarios eficientemente para que puedan ser satisfechas cuando lo solicitan.
  • Permite enfocar los servicios ofrecidos y las comunicaciones hacía aquellos usuarios que más lo requieren.
  • Permite implementar acciones que redunden en el fortalecimiento de la percepción de confianza que los usuarios pueden tener de la entidad y del Estado en general.
  • Entrega elementos para ajustar servicios existentes y favorece el diseño de nuevos servicios para usuarios relevantes que no están siendo atendidos por los canales de acceso establecidos.
  • Permite, de manera general, la planeación e implementación de estrategias orientadas hacia el mejoramiento de la relación usuario – entidad pública.

Glosario de Términos de la Entidad

Protocolo de Atención al Usuario

Protocolo atención imagen

Política de Discapacidad

Modificado el Mar, 05/04/2022 - 08:25