¿Qué cubre el programa?

Tema
Conéctate con el agua
Valoración de Contenido
Votes with an average with
Respuesta
El programa cubre el suministro e instalación de todos las tuberías, accesorios, y aparatos que se requieran para garantizar el adecuado suministro de agua potable desde el micromedidor hasta el interior de cada vivienda, y todas las tuberías, accesorios y/o equipos que se requieran para evacuar las aguas residuales hasta el registro o caja de inspección que conecta con la red de alcantarillado. Para mayor claridad, los elementos que integran la conexión intradomiciliaria son los siguientes:

• Lavamanos, incluido la grifería de una llave y desagüe.
• Sanitario, incluido el mueble y la grifería.
• Ducha, incluida la poma, grifería de una llave, sifón desagüe y rejilla de piso.
• Lavaplatos conformado por poceta, grifería de una llave y desagüe.
• Lavadero con llave de suministro y desagüe.

Todos los aparatos que se instalen deben ser de bajo consumo, y contarán con las pruebas de presión y flujo para su entrega a satisfacción.

También podrá formar parte de la intradomiciliaria únicamente cuando sean necesarios:

• Tanque de almacenamiento de agua de máximo 500 lts con tapa, flotador y válvula de retención o cheque, cuando se presenten deficiencias en la continuidad del servicio de acueducto. Esta situación es notificada por el prestador del servicio.
• Máximo 1 registro por inmueble.

Adicionalmente, en aquellos casos donde se detecte la necesidad de hacer conexión intradomiciliaria, y existan las redes de acueducto y alcantarillado, pero haga falta la conexión domiciliaria (también llamada acometida) total o parcialmente (el micromedidor con su conexión a la red principal de acueducto y/o la caja deinspección con su conexión a la red matriz de alcantarillado), se podrán construir ambas: la conexión intradomiciliaria, y la conexión domiciliaria.
Modificado el Jue, 27/08/2020 - 15:51