Logo Gov.co

¡10 mil sueños cumplidos en menos de 3 meses gracias al Gobierno del Presidente Iván Duque!

Aún quedan disponibles 190 mil subsidios para compra de vivienda para que las familias colombianas hagan su sueño realidad.
Foto: Sharon Durán (MVCT)
Leidy Hernández y su hijo Miguel reciben su nueva vivienda gracias a los subsidios del Gobierno Nacional. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Bogotá, D.C.

En menos de 3 meses el Gobierno del Presidente Iván Duque contribuyó, a través del otorgamiento de subsidios para compra de vivienda de interés social, a que 10 mil familias cumplieran el sueño de convertirse en propietarias de vivienda en todo el país.

“Desde el pasado 27 de mayo y luego del anuncio hecho por parte del señor Presidente de la República, Iván Duque, de poner a disposición 200 mil subsidios para compra de vivienda, 10 mil hogares colombianos se acercaron a las entidades bancarias para acceder a las ayudas. Además, hemos duplicado el ritmo de asignación de subsidios. La semana anterior es la semana en la que más subsidios se han entregado en toda la historia de Colombia; cada día entregamos subsidios a 160 familias. Ni siquiera la pandemia logra doblegar el sueño de los colombianos. Vamos en la dirección correcta y lo vamos a hacer realidad”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Por su parte, el Presidente Iván Duque resaltó que “estamos cumpliendo un anhelo de equidad; además, en el marco de la pandemia y con este esquema de subsidios, estamos ayudando a reactivar la economía y a que más familias cumplan sus sueños”.

Como es el caso de Leidy Esperanza Hernández y su hijo Miguel, quienes cumplieron el sueño de ser propietarios en la Urbanización Caminos de SIE, en el municipio de Tocancipá, gracias a la ayuda del Gobierno Nacional y el subsidio concurrente que se otorga juntando la ayuda de la caja de compensación familiar, con el cual lograron reunir 50 SMLMV, es decir, $43 millones 890 mil para la compra de su vivienda.

“Estoy muy feliz, muy emocionada, quiero agradecerle al señor Presidente Iván Duque y al Ministerio de Vivienda por esta ayuda que para mí es el mejor regalo, que Dios los bendiga. Sin esta ayuda difícilmente mi hijo y yo hubiéramos podido hacer este sueño realidad. Era nuestro anhelo y gracias a este beneficio pagaremos prácticamente lo mismo que veníamos pagando por el arriendo de una habitación con cocina compartida, con la diferencia de que ahora será la cuota de nuestra casa”, destacó Leidy Hernández, quien invitó a los colombianos a acceder a estas ayudas del Gobierno Nacional, porque, como dice ella, “los sueños si se pueden cumplir y hacer realidad; debemos insistir, persistir y nunca desistir”.

“De los 10 mil subsidios entregados para compra de vivienda de interés social, más de 1.100 se han otorgado en el departamento de Cundinamarca y de esa cifra, 63 corresponden a familias que han decidido hacer el sueño realidad en el municipio de Tocancipá”, precisó Malagón.

Para que miles de familias sigan cumpliendo sus sueños y hagan realidad el anhelo de tener casa propia, el Gobierno del Presidente Iván Duque ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. 100 mil serán para Viviendas de Interés Social (VIS) e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales ($3.511.212 COP) y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones; la ayuda mensual para este beneficio será de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito.

Modificado el Lun, 24/08/2020 - 10:45