Logo Gov.co

100 familias en el departamento del Cesar recibieron el título de propiedad de sus viviendas

100 familias recibieron el título de propiedad de su vivienda en el departamento del Cesar
100 familias recibieron el título de propiedad de su vivienda en el departamento del Cesar. Foto: MVCT
Cesar
Valledupar

El  Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en cabeza del Director del Sistema Habitacional, Felipe Walter Correa, llegó hasta los municipios de Astrea y San Diego en el departamento del Cesar, para entregar el titulo de propiedad a 100 familias de esta región del país.

Ocho hogares de ambos municipios recibieron simbólicamente en nombre de las demás familias beneficiadas, el título de propiedad de su inmueble,  solucionando de esta manera su situación de informalidad e inseguridad en la tenencia de sus viviendas.

Las familias beneficiadas hacen parte de los 25.884 hogares, cuyas viviendas se han titulado desde el inicio del Gobierno del Presidente Iván Duque en el marco del Programa Nacional de Titulación del Ministerio de Vivienda. A través de este programa el Gobierno Nacional busca fomentar la formalización de la vivienda de los colombianos. La meta durante el Gobierno del Presidente Iván Duque es entregar un total de 56.600 títulos.

“Los títulos entregados en los municipios de San Diego y Astrea del Departamento del Cesar, se suman a un total de 2.548 viviendas tituladas durante los años 2019 y 2020 en varios municipios del país: Astrea (922), San Diego (298), Pelaya (328), Aguachica (708), Becerril (264), Gamarra (17) y Valledupar (11). Este logro se alcanzó gracias a la articulación entre los municipios mencionados y el Ministerio, aportando no solamente a la seguridad jurídica en la tenencia de vivienda, sino también representando un paso clave para promover la inclusión financiera de las familias beneficiadas”, precisó Felipe Walter , director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda.

Sumando esfuerzos entre la Gobernación y el Ministerio de Vivienda, se esperan titular mínimo 2.000 viviendas adicionales al finalizar el año 2022. Además, para dar continuidad a los procesos de titulación en el Cesar, se han entregado 843 planos prediales catastrales y más de 2.300 informes de validación predial al Fonvisocial de Valledupar.

El Ministerio de Vivienda seguirá brindando su apoyo en los procesos de cesión a título gratuito al Departamento, incluyendo capacitaciones; el acompañamiento técnico y jurídico durante las diferentes etapas de titulación; como también apoyo en mejorar procedimientos. De esta manera la entidad de manera decidida trabaja a través de diversos frentes para seguir convirtiendo a Colombia en un país de propietarios.

Modificado el Mié, 24/02/2021 - 10:35