Durante la octava sesión plenaria de la Alta Instancia de Género del Gobierno, liderada por la Vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, y el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, el Ministerio de Vivienda dio conocer los avances en temas de atención a las mujeres del campo.
Como principal logro se destacó que en la Política de Vivienda Rural se estipuló la atención y el acceso prioritario de los hogares con jefatura femenina y de madres comunitarias. En ese sentido, mínimo el 30% de las asignaciones de vivienda rural serán orientada a ellas.
Otro de los avances se da a través del programa Vivienda Social para el Campo, con el cual este año se beneficiará con una vivienda nueva a 1.943 hogares liderados por mujeres.
“Para la construcción de las 1.943 viviendas para mujeres rurales se invertirán $123.500 millones del Gobierno Nacional y los entes territoriales”, aseguró Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.
Además, buscando cumplir con los indicadores de género y reactivación económica del país, desde el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se promoverá la capacitación y contratación de mujeres en el desarrollo de los proyectos de vivienda rural que se llevarán a cabo en 28 departamentos del país.