Logo Gov.co

$123.500 millones se invertirán en vivienda nueva para mujeres rurales

Bogotá, D.C.

Durante la octava sesión plenaria de la Alta Instancia de Género del Gobierno, liderada por la Vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, y el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, el Ministerio de Vivienda dio conocer los avances en temas de atención a las mujeres del campo.

Como principal logro se destacó que en la Política de Vivienda Rural se estipuló la atención y el acceso prioritario de los hogares con jefatura femenina y de madres comunitarias. En ese sentido, mínimo el 30% de las asignaciones de vivienda rural serán orientada a ellas.

Otro de los avances se da a través del programa Vivienda Social para el Campo, con el cual este año se beneficiará con una vivienda nueva a 1.943 hogares liderados por mujeres.

“Para la construcción de las 1.943 viviendas para mujeres rurales se invertirán $123.500 millones del Gobierno Nacional y los entes territoriales”, aseguró Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.

Además, buscando cumplir con los indicadores de género y reactivación económica del país, desde el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se promoverá la capacitación y contratación de mujeres en el desarrollo de los proyectos de vivienda rural que se llevarán a cabo en 28 departamentos del país.

Modificado el Jue, 25/03/2021 - 13:31