Logo Gov.co

1.250 habitantes del corregimiento La Chorrera, en Juan de Acosta, Atlántico, cuentan con agua potable, gracias a una inversión de $973 millones del Gobierno Nacional

Bogotá, D.C.

"Llegar con agua apta para el consumo humano a zonas apartadas del país es uno de los principales logros del Gobierno Nacional", Viceministra de Agua.

 

Juan de Acosta, Atlántico, viernes 13 de junio de 2014. (MVCT).- El corregimiento La Chorrera en Juan de Acosta, Atlántico, ahora hace honor  su nombre, porque sus 1.250 habitantes abren los grifos en sus casas y disfrutan de un chorro de agua pura lista para consumir, así lo constató hoy la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, quien estuvo en este municipio para verificar el cumplimiento en la ejecución de las obras y con esto constatar que la población tenga este servicio indispensable para la vida.  

"Aquí en Juan de Acosta, se hicieron obras de conducción de agua potable del corregimiento de La Chorrera por valor de $973 millones. Con este rubro se construyó la línea de conducción de agua tratada, la red de distribución y 241 conexiones domiciliarias, más un fortalecimiento institucional e interventoría", dijo la Viceministra Trujillo Moreno.  

La Viceministra constató en su visita que los hogares pasaron de un 0% a un 100% de cobertura de acueducto con una continuidad del servicio de 24 horas. 

"Con estas visitas queremos seguir demostrándole al país que los recursos si pueden ser bien invertidos y que a las comunidades rurales que por más de 20 o 30 años se habían tenido rezagadas con obras de agua y saneamiento básico ahora el Gobierno Nacional las tiene en cuenta y les mejora su calidad de vida", explicó Moreno Trujillo.  

Actualmente están en desarrollo 990 obras de acueductos y alcantarillados por $4.3 billones en los 32 departamentos del país y entre enero y mayo de este año se terminaron 68 proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo por $163.325 millones en 17 departamentos, beneficiando a más de 100.000 colombianos. 

De manera general, durante este Gobierno 2,1 millones de personas han salido de la pobreza multidimensional las mayores reducciones durante este periodo se presentaron en las áreas rurales (avance área rural 7,2 puntos porcentuales, avance urbano 5 puntos porcentuales). Específicamente, el acceso a agua potable y al saneamiento básico son elementos claves para mejorar las condiciones de vida de la población, al impactar positivamente la salud y disminuir las brechas sociales generando desarrollo. Por lo tanto, los esfuerzos para aumentar la población atendida con estos servicios, se convierten en una intervención eficaz para construir un país más equitativo.

 

 

Modificado el Vie, 13/06/2014 - 21:37