Logo Gov.co

137800 millones destino el Gobierno Santos para llevar paz a traves de la vivienda al Meta

Bogotá, D.C.


Ciudad y Territorio Camilo Sánchez, entregando las escrituras y las llaves de viviendas gratis en Granada, Meta. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 


Granada, Meta, viernes 18 de mayo de 2018 (MVCT) - Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el departamento del Meta ha recibido $137 mil 800 millones de pesos para garantizar que más de 8.000 familias sean propietarias de viviendas dignas y seguras. Desde el municipio de Granada, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, indicó que de esas millonarias inversiones, $11 mil 300 millones de pesos se designaron para construir el proyecto Ciudadela La Sabana, que hoy les permitió a 220 familias obtener las escrituras y llaves de su nuevo hogar.

“El municipio de Granada pasó de tener carros bomba y sufrir las secuelas del conflicto, a que hoy en día la paz llegue a través de oportunidades y soluciones de vivienda para sus habitantes. Saber que todas estas familias que están aquí pensaron que era una mentira, un imposible tener vivienda, hoy pasarán su primera noche en una casa en paz y segura, ese es el proceso que quiere el presidente Santos“, destacó el jefe de la cartera de Vivienda.

El proyecto Ciudadela La Sabana fue construido gracias al trabajo de aproximadamente 220 personas de la región que también se beneficiaron con el empleo generado con estas obras. Cada vivienda que entregó el ministro Sánchez en el municipio de Granada tiene un costo de $51 millones 672 mil pesos y un área de 42,7m2.

“No hay palabras. Es una alegría inmensa. Y yo le digo a los que todavía no tienen la oportunidad de vivienda, no dejen de soñar porque hoy es una realidad. Queda comprobado que cuando hay voluntad política, se puede. Y eso es lo que nosotros queremos agradecer, la voluntad política del Presidente, de ponerse la mano en el corazón”, agradeció María Doris Álvarez beneficiaria de las viviendas gratuitas.

Por su parte, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, señaló que gracias a los esfuerzos del Gobierno Santos se ha logrado impactar con soluciones habitacionales a 25 de los 29 municipios del departamento.

“Darles las gracias y decirle al Presidente que el mejor regalo que nos dio fue precisamente trabajar para la terminación del conflicto armado, y que le agradecemos a él, porque gracias a esa terminación de ese conflicto hoy en el Meta y en Colombia podemos hablar de oportunidades”, resaltó la Gobernadora.

Adicional a las soluciones habitacionales entregadas en Granada, el Ministerio de Vivienda ejecuta dos proyectos más en el Meta, pertenecientes a la segunda fase del Programa de Viviendas Gratis y con los cuales se tiene el fin de entregar 520 casas completamente gratis.

Los beneficiarios de las soluciones habitacionales en Granada fueron capacitados a través del grupo de Acompañamiento Social del Ministerio de Vivienda, con talleres enfocados al aprovechamiento de las capacidades de liderazgo que promuevan el desarrollo de la comunidad y el conocimiento y respeto de los deberes y derechos como propietarios. Por lo cual, el ministro Camilo Sánchez hizo un llamado para que cuiden y respeten las viviendas que han recibido.

“La paz no es la firma de un documento en la Habana, la paz es cada vez que entregamos una vivienda a cada uno de los hogares como ustedes que querían la transformación de Colombia. Aquí estamos entregando más de $11 mil 350 millones de pesos en este proyecto, pero ya habíamos entregado otro proyecto muy importante, y qué bueno decirle a la gente que esa es la paz que queremos“, concluyó el Ministro Sánchez Ortega.

 

 

Modificado el Sáb, 26/05/2018 - 14:37