Logo Gov.co

164 familias que habitaban en zona de alto riesgo en Valledupar recibieron una vivienda cien por ciento subsidiada de Minvivienda

Bogotá, D.C.

​En el Cesar se están construyendo 3.743 viviendas sociales por valor de $161.405 millones para familias en extrema pobreza que no tienen que pagar nada por ellas.

 

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, compartió con las familias beneficiarias de la entrega de 164 casas gratis en Valledupar, Cesar. Fotografía: Jaime Reyes. 

 

En Valledupar el cupo de viviendas sin costo para los beneficiaros asciende a los $128.503 millones para un cupo de 2.980.

 

Valledupar, viernes 5 de septiembre de 2014 (MVCT)- Luego de participar en la mañana en la mesa de diálogo y negociación de alto nivel del Gobierno Nacional y el Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira en Riohacha, con relación al suministro del agua en el departamento, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, viajó hasta Valledupar donde en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó 164 viviendas ciento por ciento subsidiadas a igual número de familias que habitaban la zona de alto riesgo de la margen derecha del río Guatapurí.

El Ministro y el Vicepresidente entregaron una a una las escrituras de las viviendas ubicadas en la Urbanización Lorenzo Morales, en donde se construyeron 1.080 unidades habitacionales por valor de $46.572, de las cuales ya se han entregado 520.

Leavith Diaz, fue una de las beneficiarias de esta jornada de entrega. Ella tiene cinco hijos y durante el acto de entrega informó que hasta hoy, cuando llovía, tenía que poner ollas y sus hijos dormir en camas mojadas. “Ahora mi vida será otra”, dijo entre lágrimas de emoción y agradecimiento al Gobierno Nacional por esta vivienda en el proyecto Lorenzo Morales.

“Estas viviendas de Amarilo y Obycon son de 52 m2 y el proyecto cuenta con amplias zonas verdes y comunales, lo que va a cambiar significativamente la vida de estas familias quienes habitarán una zona sin riesgos y podrán dormir más tranquilas”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, quien resaltó que en solo este proyecto se han empleado a 2.160 personas.

En Valledupar se están construyendo 2.980 viviendas, en el Paso 300, Bosconia 300 y en Aguachica 163. En Cesar ya se encuentran terminadas 3.243 viviendas.

“Hoy ustedes son el testimonio para todo el país que sí se puede y Valledupar le está demostrando a Colombia que fue capaz de construir una política pública que le cumple a las próximas generaciones”, indicó Henao Cardona.

El Ministro también informó que hay 5.200 viviendas para ahorradores en el Cesar, de esas 2.200 para su capital.

Concluido el acto de entrega de las viviendas, el ministro Luis Felipe Henao Cardona, asistió a la reunión de seguimiento a las inversiones en materia de vivienda, agua y otros proyectos de infraestructura que se adelantan en el departamento del Cesar, presidida por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras. A la reunión, celebrada en la sede de Invias también asistieron la ministra de Transporte Natalia Abello, el director de Invías, Leónidas Narváez y el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, entre otras autoridades.

Modificado el Vie, 05/09/2014 - 18:12