Logo Gov.co

179 familias recibieron en Algeciras y Campoalegre las llaves de su nueva vivienda

Bogotá, D.C.

Se destinó $10.074 millones, para darles una casa propia a cientos de damnificados por la ola invernal.

 
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregando la vivienda a Karol Perdomo en vísperas del nacimiento de su hija. Foto: Sharon Durán (MVCT)



 
Campoalegre, Huila, viernes 8 de noviembre de 2019 (MVCT). El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio llegó hasta el departamento del Huila para entregar 179 Viviendas de Interés Prioritario en los municipios de Algeciras y Campoalegre para los afectados por la temporada de lluvias en 2017.

El titular de la cartera de Vivienda y Agua estuvo acompañado por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, la gobernadora encargada de Huila, Liliana Vásquez, y los alcaldes de los municipios de Algeciras y Campoalegre. “Trabajamos de la mano de la Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo y las alcaldías de los municipios de Algeciras y Campoalegre, y la Gobernación del Huila. Demostramos que juntos somos más y cuando todos apostamos a lo mismo podemos transformar la vida de los colombianos”, aseguró el ministro Malagón.

 En total, se destinó $10.074 millones, para darles una casa propia a cientos de damnificados por la ola invernal. “Estas viviendas tienen las mejores especificaciones en término de materiales, estas viviendas cumplen las normas de sismo resistencia y los habitantes estarán protegidos” dijo el alto funcionario.

 En Algeciras, fueron entregadas 34 viviendas. En Campoalegre 145 familias tendrán su casa propia. Las unidades de vivienda cuentan con 63,55 m2, con sala comedor, cocina, tres alcobas y un baño. La urbanización además cuenta con un salón comunal y parqueaderos para vehículos y motocicletas. “Estoy muy feliz porque este final de año 179 familias van a estar celebrando las navidades viviendo en su casa propia”.

El Ministro de Vivienda aseguró que el Gobierno del Presidente Iván Duque seguirá trabajando para llevar equidad y justicia social a todos los rincones del país.
 

Audio del Ministro de Vivienda en Campoalegre

Audio del Ministro de Vivienda en Algeciras

Modificado el Vie, 08/11/2019 - 22:11