Logo Gov.co

18.181 colombianos de zonas rurales de Caquetá y Tolima se beneficiarán con la construcción de unidades sanitarias

Los proyectos se desarrollarán en 5 municipios gracias a una inversión de $54.214 millones de OCAD PAZ.
Foto: archivo MVCT.
Unidades sanitarias en viviendas de familias vulnerables de áreas rurales de Colombia. Foto: archivo MVCT.
Bogotá, D.C.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, se mostró complacido al conocer la aprobación en la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Paz – que permitirá construir 2.368 unidades sanitarias con las que se favorecerán cinco poblaciones de los departamentos de Caquetá y Tolima. La construcción de estas unidades tendrá una inversión de $54.214 millones.

“En el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos llegando a las zonas apartadas del país que por años sufrieron por el conflicto armado, allí queremos llevar paz con legalidad y una de las formas de hacerlo es dándole condiciones de vida dignas a sus habitantes con acueductos y alcantarillados. Hoy ya quedaron en firme cinco nuevos proyectos que beneficiarán a 18.181 colombianos. Estos proyectos son para unidades sanitarias en hogares ubicados en áreas rurales”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El titular de la cartera explicó que el departamento de Caquetá fue uno de los más priorizados.

“En cuatro de sus municipios se construirán unidades sanitarias con su respectivo sistema de tratamiento de aguas residuales en área rural. En Doncello serán 832 unidades sanitarias por valor de $20.746 millones. En Belén de Los Andaquíes serán 441 unidades sanitarias con un rubro de $10.081 millones. Para el municipio de Puerto Rico se harán otras 300 unidades sanitarias con una asignación de $ 6.744 millones y finalmente a la población de Solita le correspondieron 323 unidades sanitarias con una inversión de $7.367 millones”, precisó Malagón.

El Ministro de Vivienda informó que, en Rioblanco, Tolima se construirán otras 472 unidades sanitarias en viviendas de hogares rurales y vulnerables, gracias a un aporte de $8.824 millones.

“Estas obras nos permiten mejorar la calidad de vida de los colombianos de zonas muy lejanas. A través del agua y el saneamiento estamos construyendo un país con equidad”, concluyó.

Modificado el Vie, 28/08/2020 - 14:47