Logo Gov.co

200 Viviendas Gratis seran construidas para la poblacion mas vulnerable de Quibdo Choco

Bogotá, D.C.

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante su intervención en el XIV taller Construyendo País desde el municipio de Quibdó, Chocó. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 

 

Quibdó, Chocó, sábado 3 de noviembre de 2018 (MVCT) - 200 nuevas soluciones habitacionales para las familias más vulnerables y necesitadas del municipio de Quibdó, fue el compromiso que adquirió el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el décimo cuarto taller Construyendo País que se llevó a cabo en la capital del departamento del Chocó.

 

El líder de la cartera de Vivienda y Agua aseguró, durante su intervención, que este compromiso surgió de una instrucción por parte del presidente Iván Duque, quien pidió encontrar soluciones en materia de vivienda para antes de finalizar el 2018.

"Optimizando los recursos del fideicomiso de Fonvivienda logramos recoger dinero, y con esos recursos hoy queremos firmar un acta de compromiso con el Alcalde de Quibdó y, a través de ese documento, nos comprometemos a que construiremos en el curso del 2019, de suerte que en el primer trimestre del 2020 podamos entregar aquí, en la capital del Chocó, 200 Viviendas Gratuitas para los más necesitados", dijo el Ministro.

Así mismo, anunció que las viviendas serán construidas con recursos del 2018 para poder dar inicio a las obras desde ya, "las obras toman cerca de 12 meses por las adecuaciones del lote y las instalaciones de servicios públicos, pero en no más de 15 meses tendremos 200 familias de Quibdó beneficiarias de su casa completamente gratuita, esto siguiendo las instrucciones del Presidente".

Adicionalmente a este anuncio, el Ministro Malagón también informó que el día de ayer, durante la preparación de las mesas en el municipio de Carmen de Atrato, se realizó el sorteo de nomenclatura de 86 viviendas ciento por ciento subsidiadas a familias víctimas de la violencia y desplazados.

El proyecto denominado Villas Corazonistas de Paz cuenta con un total de 117 casas, las cuales tienen un área construida de 50 metros cuadrados.

El Ministro también aseguró que "en los programas del Gobierno que estaremos lanzando, tanto los nuevos cupos de Mi Casa Ya, como Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna, el departamento del Chocó tendrá una asignación de cupos más que proporcional a su población".

"Como aquí la situación es más crítica, el criterio no puede ser una regla de tres frente a los índices de pobreza o respecto a la población. Tenemos que asignar cupos más que proporcionales y así lo vamos a hacer. Tendremos un enfoque diferencial desde el punto de vista territorial para beneficiar a este departamento", concluyó.

 

Video de la intervención del Ministro de Vivienda en el XIV taller Construyendo País.

 

Modificado el Sáb, 03/11/2018 - 18:59