Logo Gov.co

272 familias de Astrea, Cesar, celebran el cumpleaños de su municipio con nuevas conexiones intradomiciliarias

En total 1.934 millones de pesos fueron destinados para estas intervenciones.
Familia beneficiaria de conexiones Intradomicialiarias - Foto: Cortesía Alcaldía de Astrea.
Familia beneficiaria de conexiones Intradomicialiarias - Foto: Cortesía Alcaldía de Astrea.
Cesar
Astrea

272 familias vulnerables que habitan inmuebles de estrato 1 en el municipio de Astrea, departamento del Cesar, cuentan desde hoy con acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado, gracias a las intervenciones realizadas en sus viviendas donde les fueron instaladas duchas, sanitarios, lavamanos, lavaderos y lavaplatos.

“Esta entrega es la materialización de uno de los grandes retos de la agenda de agua potable y saneamiento básico, poder llegar directamente a las familias y cambiarles su calidad de vida. Estas 272 intervenciones son una muestra de las obras y los proyectos que adelanta el gobierno del Presidente Iván Duque para cambiar la vida de las familias menos favorecidas. Hoy hacemos realidad el sueño de cientos de familias que tenían estas necesidades” precisó José Luis Acero, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Con las intervenciones domiciliarias que favorecen en total a 1.224 habitantes de los barrios Simón Bolívar y Mano de Dios, no solo se logró el acceso al agua potable al interior de las viviendas, sino, además la descarga adecuada de las aguas residuales domésticas al sistema de alcantarillado urbano, cumpliendo con las especificaciones técnicas y normativas.

“El mejor regalo que puede recibir nuestro municipio en su cumpleaños es el beneficio y la culminación de este proyecto tan importante para la población vulnerable. Hoy queremos agradecer al Ministerio de Vivienda por esta inversión y por pensar en nuestros habitantes” afirmó Juan Manuel Ortega, alcalde de Astrea.

La inversión total realizada en Astrea para este proyecto ascendió a los $1.934 millones del Presupuesto General de la Nación.

“Estas son obras que de verdad nos cambian la vida, es algo maravilloso, no encuentro palabras para expresar mi agradecimiento. Estoy muy feliz hoy puedo decir que tengo un baño digno, y una casa digna por dentro y por fuera. Le agradezco al Ministerio de Vivienda por este programa, por esta ayuda porque realmente la necesitábamos” afirmó Jazmín Madrid, beneficiaria de las ayudas. 

La terminación y entrega de las conexiones intradomiciliarias se suman al complemento de las obras para la optimización del sistema de acueducto del municipio por un valor de $1.046 millones y la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado por un valor de $2.614 millones, consiguiendo así una articulación de obras y esfuerzos en favor de la comunidad.

Modificado el Lun, 19/04/2021 - 08:32