Logo Gov.co

400 familias de Pereira reciben este sábado la carta que los acredita como beneficiarios del programa de Vivienda para Ahorradores Vipa

Bogotá, D.C.
El Ministro de Vivienda y el Vicepresidente de la República entregarán las obras del Plan Maestro de Acueducto del municipio de Dosquebradas, que tuvo una inversión de $7.245 millones.
 

Ministro de Vivienda durante el lanzamiento Vipa en Pereira el pasado 9 de junio. Foto: René Valenzuela. MVCT. 

 

También realizarán una visita a la planta de tratamiento de agua potable La Nueva Aurora en Pereira, en donde se invierten $12.370 millones.


Bogotá, viernes 19 de septiembre de 2014. (MVCT).- Luego de que este viernes 250 familias de Palmira se convirtieran en las primeras beneficiarias del país del programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores Vipa, este sábado otros 400 hogares de Pereira recibirán de manos del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, las cartas que los acreditan como beneficiarios habilitados para acceder a vivienda en la Urbanización Mirador de Llano Grande.

“El cupo de Risaralda con este programa de vivienda para ahorradores Vipa es de 2.573 viviendas, en 12 proyectos, de esas unidades 1.715 son para Pereira y se encuentran en etapa de comercialización”, sostuvo el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien además señaló que estas viviendas se suman a las 2.178 viviendas gratis que construye el Gobierno Nacional por $90.316 millones en 7 proyectos en La Celia, Pereira y Dosquebradas.

El programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa, va dirigido a 86.000 familias colombianas que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales y no poseen vivienda propia.

Esta iniciativa nacional avanza en 145 proyectos habitacionales en 72 municipios de 22 departamentos del país, en los que ya se están ofertando 63 mil viviendas con un valor máximo cercano a los $43 millones, de los cuales el Gobierno Nacional subsidia hasta $15,4 millones y además subsidia 5 puntos de la tasa de interés, razón por la cual los beneficiarios terminan pagando una cuota mensual de alrededor de $200.000, es decir inferior a un canon de arrendamiento.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional en el sector de infraestructura, vivienda y agua, presidirán a las 11:30 de la mañana de este sábado la inauguración de la optimización de obras complementarias del Plan Maestro de Acueducto del municipio de Dosquebradas, por valor de $7.245 millones.

“Gracias a esta inversión garantizaremos el suministro continúo de agua potable para 257.025 habitantes de Dosquebradas, además de contar con reservas de agua en caso de presentarse alguna emergencia”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Posteriormente, en las horas de la tarde, el Ministro de Vivienda, inspeccionará en Pereira las obras de la planta de tratamiento de agua potable La Nueva Aurora, en donde se invierten $12.370 millones.

“La planta está en un 63% de ejecución y mañana revisaré con detalle el estado físico para que en el menor tiempo posible podamos entregar a más 946.990 habitantes de Pereira esta obra que aumentará la capacidad de tratamiento del agua de 250 a 600 litros por segundo”, explicó Henao Cardona.

En Risaralda actualmente el gobierno Nacional invierte cerca de $25 mil millones en obras de acueducto, alcantarillado y aseo, que benefician a más de 31 mil risaraldenses. A esto se suman los 24 proyectos ya terminados por este gobierno, por $28 mil millones, que beneficiaron a más de 40 mil risaraldenses.

Datos de los eventos:


Dosquebradas – entrega de obras del Plan Maestro de Acueducto
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: por confirmar.

Pereira – visita planta La Nueva Aurora.
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Planta de Tratamiento La Nueva Aurora.

Pereira – entrega de cartas de postulación Vipa.
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: proyecto Mirador de Llano Verde.

Pereira – reunión con Gobernador y alcaldes de la región.
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Gobernación de Risaralda.


 

Modificado el Vie, 19/09/2014 - 15:33