Logo Gov.co

432 familias de estrato 1 y 2 de Sincelejo pasaran Navidad en casa propia

Bogotá, D.C.

Los beneficiarios del proyecto Mi Casa Ya también pondrán contar con un parque recreacional.

 

Jornada de entrega de escrituras Mi Casa Ya - Ahorradores en Sincelejo, Sucre. Foto: René Valenzuela. MVCT.



 
Sincelejo, lunes 18 de diciembre de 2017 (MVCT) – 432 familias de los estratos 1 y 2 de Sincelejo, Sucre, a partir de hoy contarán con su casa propia. Gracias a la entrega de escrituras del programa Mi Casa Ya – Ahorradores que fue realizado en Brisas de Comfasucre. En este complejo se construirá también un parque para actividades deportivas y lúdicas.

“El programa Mi Casa Ya – Ahorradores les da la oportunidad a las familias hasta de dos salarios mínimos tener una vivienda con subsidios del Ministerio. Espero ir en unos meses y poder decir que es el mejor barrio de Sincelejo. Ustedes tendrán un parque deportivo y lo van a disfrutar con sus familias, gracias a la inversión de 1.200 millones de pesos”, dijo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

El nuevo parque se edificará en convenio entre Minvivienda, entidad que pondrá toda la infraestructura y la alcaldía de Sincelejo que dispondrá del lote.

Al final del Gobierno Santos, quedarán construidos 68 parques en proyectos de interés social y prioritarios con una inversión de 72 mil millones de pesos.

Las 432 familias beneficiadas en Brisas de Comfasucre recibieron un subsidio entre los 18 y 22 millones de pesos que junto al crédito hipotecario, con cobertura a la tasa de hasta cinco puntos porcentuales, les permitió tener el cierre financiero para comprar su inmueble y comenzar a pagarlo con cuotas menores a las de un canon de arrendamiento.

Melisa Hernández, favorecida con este programa se mostró satisfecha por cumplir el sueño de ser propietaria.

“Muy dichosa, nosotros no teníamos nada y tanto que le pedíamos a Dios y ya tenemos nuestro hogar, los 22 millones de pesos que me dieron me sirvieron mucho, ahora mi cuota me queda en 213 mil pesos y antes por arriendo pagaba 500 mil”, expresó Melisa.

Las viviendas multifamiliares de Brisas de Comfasucre son de 46,65 metros cuadrados, cuentan con dos habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina. La inversión total en el proyecto fue de 25 mil millones de pesos.

Modificado el Lun, 18/12/2017 - 13:02