Logo Gov.co

54 subsidios de vivienda se entregaron a policias y militares heridos en combate

Bogotá, D.C.

Director de Fonvivienda, Alejandro Quintero Romero, con militares y policías beneficiados en Batallón de Tolemaida. Foto: Alejandro Mendoza (MVCT).

 

Bogotá D.C, martes 18 de diciembre de 2018 (MVCT). Subsidios de vivienda, por un valor de $54 millones 686 mil, fueron entregados a 54 hogares de miembros de la Fuerza Pública heridos en combate. La entrega se realizó en el Fuerte Militar Tolemaida durante el saludo de Navidad que lideró el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
 

"En este diciembre quiero agradecerles a ustedes y a sus familias. Hoy estamos acá para honrrarlos y motivarlos para construir esa Colombia grande, sin diferencias. Aquí se han formado los mejores héroes del país, aquellos que han dado su vida por los colombianos", manifestó el primer mandatario. 

Para brindar este reconocimiento a los héroes de la patria, quienes han expuesto su vida en defensa de la Nación, el Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio, destinó cerca de $2 mil 953 millones. De esta forma, el presidente, Iván Duque, reconoce la entrega de estos miembros de la fuerza pública, activos o retirados, que se encuentran en estado de vulnerabilidad y no cuente con una solución habitacional.

El director de Fonvivienda, Alejandro Quintero Romero, como representante del Ministerio de Vivienda manifestó su privilegio al acompañar al presidente de la República como un reconocimiento a la valentía de aquellos héroes de la patria, que hoy van a disfrutar con sus familias del subsidio de vivienda, que les permitirá comprar una vivienda nueva o usada en cualquier parte del país. 

"Esto es una ayuda económica para la compra de vivienda y significa bienestar para mi familia. Estoy muy feliz y agradecido. Mi vida militar fue muy gratificante y me siento orgulloso del glorioso Ejército Nacional. Desafortunadamente fui herido en combate y después no pude seguir. Agradezco a mis compañeros de la fuerza pública porque ponen el pecho por cuidar nuestra patria", expresó Ahumada Beimar, luego de recibir el subsidio de vivienda. 

 

Modificado el Mar, 18/12/2018 - 15:54