Logo Gov.co

$5.730 millones fueron aprobados por Minvivienda para obras de agua y saneamiento básico para Albán, Girardot, y Vergara, en Cundinamarca

Bogotá, D.C.

​13.932 cundinamarqueses se verán beneficiados con las nuevas inversiones.

 

Nuevos municipios priorizados con inversiones. Fotografía:Julián Sabogal. MVCT.   

 

Bogotá, jueves 28 de agosto de 2014. (MVCT).-  Con recursos del Plan Departamental de Agua de Cundinamarca fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, tres proyectos para los municipios de Albán, Girardot y Vergara que suman $5.720 millones de pesos, con los cuales 13.932 cundinamarqueses mejorarán su calidad de vida.  

Para el municipio de Girardot se priorizaron $3.999 millones para la construcción del canal de aguas Caños del Norte. "Con esta nueva infraestructura se mitigarán los problemas de inundación en los barrios el Triunfo, La Esmeralda III, Mi futuro y Bello Horizonte, que tienen una población de 9.500 personas",  dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.  

El Ministro informó que para el caso de Albán se construirá una obra prioritaria de redes de alcantarillado sanitario y pluvial para el casco urbano con un costo de $1.363 millones. "Con estos recursos se aumentará la cobertura en este servicio de un 80 a un 100%, es decir 2.513 habitantes se verán beneficiados", enfatizó Henao Cardona.  

Finalmente para Vergara se optimizará la Planta de Tratamiento de Agua Potable con $367 millones que impactarán positivamente a 1.919 pobladores. "En este municipio vamos a mejorar el proceso de potabilización del agua mejorando sustancialmente la calidad de la misma", explicó Henao Cardona.  

En Cundinamarca el Ministerio de Vivienda actualmente cuenta con inversiones por $709.378 millones en materia de agua potable y saneamiento básico. "Cada peso bien invertido nos permite en solo este sector llegarles a 900 mil habitantes de Cundinamarca. Además en las obras que están en marcha ya son 15.000 los empleos que se proveen de manera directa", concluyó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.  

Modificado el Jue, 28/08/2014 - 14:57