Logo Gov.co

5.800 hogares rurales de 99 municipios serán beneficiados con vivienda nueva

Minivivienda aumentó a $270.540 millones el presupuesto de la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo.
La construcción de las 5.800 viviendas nuevas apalancará inversiones por un total de $375.411 millones. Foto: René Valenzuela (MVCT)
La construcción de las 5.800 viviendas nuevas apalancará inversiones por un total de $375.411 millones. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Magdalena
  • Estos recursos llegarán a 99 municipios, de 28 departamentos del país, que ahora deben formalizar los convenios con el Ministerio y Fonvivienda. 
  • Chocó, debido a su puntaje, demanda de vivienda y disponibilidad de cofinanciación, es el departamento con mayor número de viviendas asignadas. 

Para la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, el Minvivienda aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos. 

“Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Los 99 municipios beneficiados pertenecen a los siguientes departamentos: Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.  

“Asignamos 200 viviendas nuevas al grupo de municipios con mayor puntaje en cada uno de los departamentos participantes. En el caso de Chocó construiremos 400 casas debido a que cofinanciaremos la propuesta del segundo grupo con mayor puntaje, dada su calificación, demanda de vivienda y la disponibilidad de recursos”, expresó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz. 

La construcción de las 5.800 viviendas nuevas apalancará inversiones por un total de $375.411 millones, de los cuales el 72% será aportado por el Ministerio y el 28% por los entes territoriales. 

“La construcción de estas viviendas nuevas nos permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos; aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones”, concluyó la directora de vivienda rural, Saira Samur. 

Ahora, los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el Ministerio y Fonvivienda, esta última será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural. 

El listado completo de los resultados de la convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo puede consultarse en la página web https://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/politica-de-vivienda-rural/convocatoria-de-vivienda-nueva

 

Vivienda Social para el Campo en Magdalena 

En el departamento de Magdalena se construirán 200 viviendas nuevas distribuidas en un grupo compuesto por un solo municipio que obtuvo el más alto puntaje entre los grupos participantes, el cual recibirá cofinanciación del Ministerio por el 80% del valor de los proyectos, que corresponde a $12.719 millones. 

El municipio beneficiario es: 

Convocatoria Magdalena

Modificado el Mar, 12/01/2021 - 23:43