Logo Gov.co

600 familias de Sahagún en el departamento de Córdoba, recibieron el título de propiedad de sus viviendas

Gracias a las políticas del Ministerio de Vivienda y al trabajo mancomunado con la alcaldía, 1.074 hogares han recibido la titulación de su predio durante el gobierno del Presidente Iván Duque en este municipio.
Familias de Sahagún en el departamento de Córdoba, reciben el título de propiedad de su vivienda (MVCT)
Familias de Sahagún en el departamento de Córdoba, reciben el título de propiedad de su vivienda (MVCT)
Córdoba

La política de vivienda del gobierno del Presidente Iván Duque no solo está enfocada en otorgar beneficios para compra de vivienda, también en la legalización de terrenos que hoy habitan miles de familias, para convertirlas en propietarias, y así promover la inversión para el mejoramiento de sus viviendas.

Gracias al programa nacional de titulación y al trabajo realizado con la alcaldía de Sahagún, se está impactando positivamente en la estabilidad jurídica y financiera de las familias beneficiarias del programa, incluyéndolas en el mercado inmobiliario del país.

“Hoy estamos entregando 600 títulos de propiedad a familias de los barrios Alpujarra, Belalcázar, Brisas de Córdoba, Correa y Guayabal,  así como los centros poblados del Municipio de Sahagún. Esto es algo muy importante porque se convierten en propietarias legales de los predios que habían habitado por años y pueden aspirar a recibir otras ayudas del Gobierno Nacional”, afirmó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

Sahagún se convierte de esta manera en el municipio más titulador del departamento de Córdoba desde el inicio de la administración del gobierno del Presidente Iván Duque con 1.074 predios titulados. Así mismo el departamento de Córdoba llega a su título número 4.451 de los cuales 2.293 han sido gestionados por el Ministerio de Vivienda y 2.158 por la Superintendencia de Notariado y Registro.

“Estoy muy feliz porque llevaba muchos años luchando para tener estas escrituras y gracias a Dios hoy están en nuestras manos, de verdad que es un sueño hecho realidad. Tener mi casita propia y ahora legalizada es algo que no tiene precio“, precisó Juliana Arteaga Mercado.

Durante todo el periodo de gobierno del Presidente Iván Duque se han titulado 65.864 predios urbanos fiscales, gracias al compromiso con las entidades territoriales cumpliendo de esta manera con la meta del Plan Nacional de Desarrollo y trabajando sin descanso para convertir a Colombia en un país de propietarios. 

Modificado el Jue, 16/12/2021 - 19:31