Logo Gov.co

76 mil colombianos se han beneficiado en los primeros 2 años con el programa Agua al Barrio

Ya hacen parte del programa Medellín, Bello, Itagüí, Pasto, Yopal, Popayán, Villavicencio, Bucaramanga, Girón, Cúcuta, Neiva, Riohacha y Bogotá.
‍Dos años de Agua al Barrio. Diseño: Liz Carrero. MVCT.
‍Dos años de Agua al Barrio. Diseño: Liz Carrero. MVCT.
Bogotá, D.C.

El programa Agua al Barrio es una iniciativa del Gobierno Duque que involucra los esquemas diferenciales para atender la realidad específica de cada sector y brinda servicios de agua y saneamiento básico óptimo, participativo y sostenible.

 

 «Han sido 2 años de trabajo constante para mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento para 76 mil colombianos que carecían de acueductos y alcantarillados, mediante la implementación de la política de esquemas diferenciales urbanos en asentamientos humanos informales», dijo el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

El viceministro informó que Agua al Barrio se viene implementando con éxito en 5 ciudades: Medellín, Bello, Itagüí, Pasto, Yopal; y se avanza en la implementación en otras 8 poblaciones: Neiva, Riohacha, Girón, Bogotá, Popayán, Villavicencio, Bucaramanga y Cúcuta.

«Dentro de los casos exitosos de Agua al Barrio debemos mencionar a Medellín, Itagüí y Bello, en donde ya han conectado a los servicios a 63.972 habitantes que habitan en 26 sectores. Estos sectores, a futuro, serán objeto de legalización urbanística.

En Pasto se han conectado 185 viviendas en 7 barrios, equivalente a 740 personas beneficiadas; y, en Yopal, se ha avanzado en el proceso de vinculación de 3.017 predios en la Ciudadela La Bendición para alcanzar un total de 19.195 viviendas recibiendo agua potable. Es decir que vamos a beneficiar a 76.780 habitantes en más de 34 sectores de difícil gestión», señaló Jose Luis Acero.

El viceministro informó que actualmente se adelantan mesas de trabajo para que otras ciudades (como Cali, Barrancabermeja, Puerto Inírida, Santa Marta, Soacha y Soledad) se vinculen al programa.

Modificado el Lun, 31/05/2021 - 10:22