Logo Gov.co

94 zonas de uso público fueron cedidas a título gratuito por el Minvivienda a la ciudad de Armenia

El Ministerio de Vivienda suma 3.616 predios titulados en el año 2021. Foto: MVCT
El Ministerio de Vivienda suma 3.616 predios titulados en el año 2021. Foto: MVCT
Quindío
Armenia

En cabeza del director del Sistema Habitacional, Felipe Walter, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo entrega a la ciudad de Armenia, de 94 zonas de uso público ubicadas en la Urbanización Zuldemayda. Estos espacios están conformados por zonas de protección, zonas verdes, vías vehiculares, vías peatonales, zonas de recreación, zonas deportivas y parqueaderos. 

“Con esta cesión estamos solucionando un problema de más de 40 años, pues dada la evolución legislativa del Instituto de Crédito Territorial, este, no había formalizado la entrega de zonas de cesión al municipio de Armenia, lográndose beneficiar hoy, a más de 500 familias”, afirmó el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Felipe Walter.  

A partir de ahora la alcaldía podrá invertir en espacios deportivos y el mejoramiento de espacio público. Además, 3 predios con destinación de zonas de protección se utilizarán para la construcción de un proyecto de alcantarillado por valor de $3.512 millones, esto permitirá la optimización del sistema de alcantarillado de los barrios la Clarita, la Isabela, Zuldemayda y Simón Bolívar.  Con el alcantarillado se logrará mejorar la evacuación de aguas combinadas, mitigando el impacto asociado a las inundaciones que se presentan en temporada invernal.  

En la ciudad de Armenia y gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal y el Ministerio, se han priorizado este tipo de cesiones dando como resultado la entrega de 194 zonas de uso público ubicadas en los barrios Acacias, Isabela, la Miranda y Zuldemayda, obteniendo un impacto en 822 familias.  

Con esta cesión el Ministerio de Vivienda suma 3.616 predios titulados en el año 2021, para el cuatrienio del gobierno del Presidente Iván Duque la meta es sanear y titular 125.000 predios. 

Vídeo: El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aunució la entrega de las 94 zonas de uso público cedidas a título gratuito a la capital del Quindío.

Modificado el Jue, 08/04/2021 - 07:24