- Durante este Gobierno, 2.5 millones de personas cuentan por primera vez con servicio de acueducto. La meta es de 2.8 millones, cumpliendo hasta la fecha un avance del 88%. Fuente: Gran Encuesta Integrada de Hogares – DANE 2012.
- Durante este Gobierno, 2.6 millones de personas cuentan por primera vez con servicio de alcantarillado. La meta es de 4.5 millones, cumpliendo hasta la fecha un avance del 58%.Fuente: Gran Encuesta Integrada de Hogares – DANE 2012.
- Más de 4.1 billones en inversión en obras actualmente.
- Más de 9 millones de personas beneficiarias.
- Por primera vez se atiende a más de 142.000 personas de las zonas rurales con inversiones de $116.000 millones.
- Por primera vez se atiende las viviendas de la población más pobre, con inversiones por más de $120.440 millones beneficiando 26.000 familias con redes intradomiciliarias (inodoro, duchas, lavamanos, lavadero y lavaplatos) generando calidad de vida.
- Más de 100 mil empleos directos generados.
- Acueducto por $1.6 billones.
- Alcantarillado por $1.7 billones.
- Acueducto y alcantarillado por $361.316 millones.
- Aseo por $62.337 millones.
- Programa rural por $116.000 millones.
- Conexiones intradomiciliarias (inodoro, ducha, lavamanos, lavaplatos, lavadero) por $105.940 millones.
- Prevención y atención del riesgo por $128.379 millones.
- Gobierno Santos ha terminado (Viabilizados en este gobierno) cerca de 500 proyectos por más de $450 mil millones, que benefician a cerca de 580.000 habitantes, generando más de 9.000 empleos directos e indirectos, en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte De Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle Del Cauca, Vaupés.
- Gobierno Santos ha terminado (Viabilizados todas las vigencias) cerca de 850 proyectos por $1.4 billones, que benefician 1.7 millones de habitantes, generando 28.000 empleos directos e indirectos, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte De Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle Del Cauca, Vaupés.
|
|
---|
¿Qué son conexiones intradomiciliarias?
Una conexión intradomiciliaria es una red de tuberías, accesorios y aparatos que integran el sistema hidráulico de las viviendas para el suministro de agua potable además del sistema de evacuación y ventilación de las aguas residuales (alcantarillado). Nuestro programa adicionalmente, entrega sanitarios, duchas, lavamanos y lavaplatos que complementan las conexiones que llegan a las casas, esto con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos.
|
|
Inversiones de conexiones intradomiciliarias:
En este programa de conexiones intradomiciliarias se han asignado recursos por $120.440 millones que beneficiarán más de 26.347 hogares en estratos 1 y 2 que pasan de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero.
A la fecha se han terminado 14.632 de conexiones intradomiciliarias, en todo el país, en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Leticia, Apartadó, Barrancabermeja, Sincelejo, Santa Marta, Neiva, Ibagué, Valledupar, Armenia, Pasto, Riohacha, Montería, Girardot y Quibdó.
La totalidad de las inversiones se están realizando en las ciudades de: Barranquilla, Cartagena, Leticia, Apartadó, Barrancabermeja, Sincelejo, Santa Marta, Neiva, Ibagué, Valledupar, Armenia, Pasto, Riohacha, Montería, Girardot, Quibdó, Florencia, Buenaventura.
En promedio con este Programa se generan 2.310 empleos directos.
Planes Departamentales de Agua
¿Qué es un Plan Departamental de Agua?
- El departamento.
- Los municipios y/o distritos directos responsables de la prestación del servicio (Por lo tanto, en el caso específico de Aracataca es el Municipio que debe garantizar la prestación del servicio).
- El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
- El Departamento Nacional de Planeación – DNP, participa y vota en el Comité directivo para discutir y aprobar los elementos de Planeación.
- Las autoridades ambientales con jurisdicción en los municipios ubicados en el territorio del respectivo departamento.
- Acueducto por $673.252 millones.
- Alcantarillado por $397.179 millones.
- Acueducto y Alcantarillado por $137.223 millones.
- Aseo por $26.337 millones.
- Riesgo por $27.023 millones.
Por estado:
- Por contratar por $79.452 millones.
- Por iniciar proceso de contratación por $136.953 millones.
- En ejecución por $865.845 millones.
- Suspendidos por $178.766 millones
Adicionalmente, hay recursos por ejecutar que se encuentran en la Bolsa - FIA por $1.065 billones.
Proyectos Emblemáticos
|
|
|
|
|