Logo Gov.co

Abierta convocatoria para la contratación de ejecutores de vivienda rural en Meta

Por un valor de $8.465 millones se contratarán a ejecutores para construir 145 viviendas rurales en los municipios de Fuente de Oro, Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Lleras y Puerto Rico.
Meta

En desarrollo del programa Vivienda Social para el Campo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrió la convocatoria para los procesos de diagnóstico, estudios y diseños, y construcción de 145 viviendas rurales en el departamento de Meta por un valor de $8.465 millones.

El Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, manifestó que, con la construcción de estas 145 viviendas rurales en estos cinco municipios se estarán generando 145 empleos directos y 290 empleos indirectos. “Invitamos al sector de la construcción a que participe en la convocatoria para entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

El plazo para que los oferentes presenten sus propuestas para la construcción de las 145 soluciones habitacionales es hasta el 22 de diciembre.  Los constructores interesados en participar pueden consultar los términos de referencia en la página de @Fiduagraria https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica.html.

Las 145 soluciones habitacionales serán construidas en los municipios de Fuente de Oro (25 viviendas), Mapiripán (28 viviendas), Puerto Concordia (32 viviendas), Puerto Lleras (28 viviendas) y Puerto Rico (32 viviendas) por un valor $8.465 millones.

“Con la construcción de estas viviendas queremos mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales y, además, aportar en la reactivación de la economía de los departamentos beneficiados del programa Vivienda Social para el Campo”, afirmó la directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros.

Modificado el Lun, 13/12/2021 - 11:03