Logo Gov.co

Abierta la convocatoria para la contratación de ejecutores de vivienda rural en Tolima

Por un valor de $11.676 millones se contratarán a ejecutores para construir 200 viviendas rurales en los municipios de Ataco, Chaparral, Natagaima, Planadas y Rioblanco.
Tolima

En desarrollo del programa Vivienda Social para el Campo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrió la convocatoria para los procesos de diagnóstico, estudios y diseños, y construcción de 200 viviendas rurales en el departamento de Tolima por un valor de $11.676 millones.

El Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, afirmó que, con la construcción de estas 200 viviendas rurales en estos cinco municipios se estarán generando 200 empleos directos y 400 empleos indirectos. “Invitamos al sector de la construcción a que participe en la convocatoria para entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

El plazo para que los oferentes presenten sus propuestas para la construcción de las 200 soluciones habitacionales es hasta el 22 de diciembre.  Los constructores interesados en participar pueden consultar los términos de referencia en la página de @Fiduagraria https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica.html.

Las 200 soluciones habitacionales serán construidas en los municipios de Ataco (42 viviendas), Chaparral (43 viviendas), Natagaima (30 viviendas), Planadas (43 viviendas) y Rioblanco (42 viviendas), por un valor de $11.676 millones.

“Con la construcción de estas viviendas queremos mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales y, además, aportar en la reactivación de la economía de los departamentos beneficiarios del programa Vivienda Social para el Campo”, afirmó la directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros.

Modificado el Lun, 13/12/2021 - 11:02