Logo Gov.co

Adjudicados tres contratos para la construcción de las primeras 1.213 casas gratis en Atlántico

Galapa, 18 de octubre de 2012. (MVCT).- En un intenso recorrido que cumplió hoy por los municipios de Repelón, Sabanalarga y Galapa, Atlántico, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, adjudicó tres contratos que permitirán la construcción de las primeras 1.213 viviendas gratis en ese departamento.

En Repelón, Sabanalarga y Galapa se desarrollarán 200, 228 y 785 viviendas gratuitas, respectivamente.  

 Vargas Lleras durante su visita al municipio de Sabanalarga, Atlántico. Fotografía René Valenzuela MVCT.

Galapa, 18 de octubre de 2012. (MVCT).- En un intenso recorrido que cumplió hoy por los municipios de Repelón, Sabanalarga y Galapa, Atlántico, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, adjudicó tres contratos que permitirán la construcción de las primeras 1.213 viviendas gratis en ese departamento.
En cada uno de los municipios visitados, Vargas Lleras puso la primera piedra y firmó los contratos con las empresas constructoras que ganaron las subastas y se encargarán, a partir de ahora, de ejecutar los respectivos proyectos de vivienda de interés prioritario gratuitos.
  
"En estos tres municipios atlanticenses continuamos la firmatón por el país. Los contratos que hoy adjudicamos se suman a los que suscribimos la semana pasada en Cartagena y Valledupar para la construcción de más de 3 mil viviendas subsidiadas", dijo Vargas Lleras.
En Repelón serán construidas 200 viviendas ciento por ciento subsidiadas, las cuales serán desarrolladas por la Unión Temporal Repelón en el proyecto "Urbanización Villa Carolina". En estas casas el Ministerio de Vivienda invertirá 7 mil 865 millones de pesos y con su construcción se generarán 360 empleos directos y 720 indirectos.
  
La Unión Temporal La Florida será la encargada de construir 228 viviendas gratis adicionales en el municipio de Sabanalarga, por las cuales el Ministerio de Vivienda pagará 9 mil millones de pesos. En este proyecto, denominado "Urbanización La Florida", se generarán 400 empleos directos y 820 indirectos.
  
En el municipio de Galapa, a su vez, la empresa Valores y Contratos S.A., será la encargada de desarrollar 785 viviendas gratuitas en el proyecto "Villa Olímpica", el cual creará 1.500 empleos directos y 2.800 indirectos y requiere una inversión de 30 mil 828 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
  
"En solo estos tres proyectos del Atlántico van a generarse 2.260 empleos directos y 4.340 indirectos, lo que garantiza que con este programa de las 100 mil viviendas gratis la construcción seguirá manteniéndose como uno de los generadores de trabajo más importantes del país. Adicionalmente, la inversión del Ministerio de Vivienda en estos proyectos es de 47 mil 693 millones de pesos, un esfuerzo financiero grande a favor de las familias que viven en condición de extrema pobreza en esta región", puntualizó el Ministro Vargas Lleras.
  
Para el Atlántico, el Gobierno Nacional había asignado un total de 4.870 cupos, dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis, los cuales fueron ampliados a 7.618 gracias a la excelente gestión en materia de vivienda que hizo el departamento, el cual, dijo Vargas Lleras, tiene aprobados 8 proyectos para la construcción de viviendas ciento por ciento subsidiadas. 
"Los proyectos que hoy adjudicamos deben estar listos en 15 meses. Y como en todo el país, acá tampoco tendremos anticipos porque el esquema es: casa entregada, casa pagada, lo que evitará que haya incumplimientos por parte de las constructoras", concluyó Vargas Lleras.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 09:45