Logo Gov.co

Arranca construcción de viviendas gratis en Repelón

Repelón 18 de octubre de 2012. (MVCT). El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó este jueves a esta población del Atlántico para firmar los contratos con las empresas encargadas de construir las viviendas gratis en esta región y poner la primera piedra de los proyectos residenciales destinados para los colombianos más necesitados en varios municipios de este departamento.

Ministro Vargas Lleras puso la primera piedra de las 200 viviendas que serán entregadas de manera gratuita a familias pobres de este municipio del Atlántico.

La comunidad de Repelón compartió con el ministro Vargas Lleras durante su visita al municipio. Fotografía René Valenzuela MVCT.
 

Repelón 18 de octubre de 2012. (MVCT).- El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó este jueves a esta población del Atlántico para firmar los contratos con las empresas encargadas de construir las viviendas gratis en esta región y poner la primera piedra de los proyectos residenciales destinados para los colombianos más necesitados en varios municipios de este departamento.

 "Qué bueno poder visitar este municipio para decirles que el programa de vivienda gratuita es una realidad para Repelón. Aquí adjudicamos un proyecto para la construcción de 200 viviendas, en el Proyecto Urbanización Villa Carolina, el cual está a cargo de la Unión Temporal Repelón", dijo el Ministro, quien en el acto estuvo acompañado del Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y la Alcaldesa Municipal de Repelón, Cecilia Solet, además de cientos de pobladores y representantes de las empresas constructoras.

 El Ministro de Vivienda informó que la oferta del proyecto de Repelón asciende a 7 mil 865 millones de pesos, y que cada casa tendrá un área construida de 49,8 m2, además de 29 m2 adicionales para el desarrollo progresivo de sus viviendas.

 "Eso lo que quiere decir es que las familias beneficiarias podrán construir una habitación o un baño adicional y los espacios que el hogar requiera para mejorar su calidad de vida" explicó Vargas Lleras, quien, además, les recordó a los repeloneros que se congregaron en el Colegio Montezuma Recuerdo, que en un plazo "no mayor a 15 meses todas las casas estarán terminadas".

 El Ministro también hizo énfasis en que con el proyecto de la Urbanización Villa Carolina se espera la generación de alrededor 360 empleos directos y 720 indirectos, y que el total de los puestos laborales que el programa de viviendas gratis impulsará para el Atlántico está calculado en 12 mil.

 "Quiero aprovechar esta visita para reiterar mi agradecimiento al gremio constructor y al sector fiduciario, financiero y asegurador por su compromiso y colaboración para la ejecución del programa de vivienda gratuita, que busca entregarle una casa digna a las personas más pobres y vulnerables de nuestro país", concluyó el Ministro, quien con su comitiva emprendió viaje hacia Sabanalarga, también para la firma de contratos y la puesta de la primera piedra de los proyectos que serán adelantados en ese municipio.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 09:45