Logo Gov.co

Arranca en firme proyecto de vivienda para 280 familias en Malambo Atlantico

Bogotá, D.C.
Las viviendas deberán ser entregadas en diciembre de 2020. 
 
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; alcalde electo de Malambo, Rummenigge Monsalve; alcalde de Malambo, Efrain Heberto Bello y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. Foto: Sharon Duran (MVTC)
 
 
  •  El proyecto generará 100 nuevos empleos.
  • Cada vivienda estará adecuada con dos habitaciones, un baño, sala-comedor, estudio, balcón, cocina y zona de labores en un área de casi 50 metros cuadrados.


Malambo, Atlántico, miércoles 6 de octubre de 2019 (MVCT). El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, dio inicio a la obra del Proyecto VIPA Las Camelias, en el municipio de Malambo, junto con el Gobernador Eduardo Verano, el Alcalde saliente Efrain Heberto Bello y el Alcalde electo Rummenigge Monsalve. Según manifestó el Ministro, la obra deberá estar culminada a finales del 2020.

“Estas viviendas tienen que estar listas en diciembre del año entrante. Vendrá el equipo de seguimiento del Ministerio cada dos meses para revisar el avance de obra; pero la revisión no puede ser solamente con el constructor y el interventor, también debemos contar con la comunidad, a la que invitamos para que nos digan sus preocupaciones sobre la evolución del proyecto. Al final del día las obras no son de los políticos sino de la comunidad”, señaló el jefe de la cartera de Vivienda.

La urbanización contará con 280 viviendas distribuidas en 14 torres de cinco pisos; cada una estará adecuada con dos habitaciones, un baño, sala-comedor, estudio, balcón, cocina y zona de labores en un área de casi 50 metros cuadrados.

La ejecución de este proyecto es posible gracias los “más de $8 mil millones otorgados por parte de la Gobernación, el cierre financiero de más de $6 mil millones por parte del Ministerio y el esfuerzo de las familias que, con un ahorro de tan solo tres salarios mínimos, van a poder hacerse a una casa propia”, resaltó Jonathan Malagón.

Con la visita a Malambo, el jefe de la cartera de Vivienda enfatizó la importancia que tiene el departamento del Atlántico para el Gobierno del Presidente Iván Duque y recordó los avances en materia de vivienda llevados a cabo desde el inicio de su gestión. “Antes de la entrada del Gobierno del Presidente Iván Duque en el departamento se entregaban 11 subsidios de vivienda al día, en estos meses hemos logrado llevar ese promedio a 21 subsidios diarios. Cada día en el atlántico 21 familias se convierten en propietarios gracias al apoyo del Gobierno Nacional, de la Gobernación y a las alcaldías”.

En materia de agua y saneamiento básico también habló sobre los logros del Ministerio. “Hemos finalizado con éxito tres proyectos de agua y de saneamiento básico, e iniciamos otros tres que van a terminar beneficiando a más de 120 mil ciudadanos en el Departamento”, precisó el ministro de Vivienda.

El balance que entregó el Ministro Malagón para el Atlántico fue positivo y recordó la gestión realizada durante los 456 días del Gobierno del presidente Iván Duque. “Estamos batiendo todos los récords de vivienda de la mano del Gobernador Verano y lo que tenemos para Malambo también es muy importante”, además agregó que “la política de vivienda avanza de manera decidida en toda Colombia como un instrumento poderoso en el cierre de brechas” y consideró que esta “es la gran apuesta por la equidad y por el fortalecimiento de la clase media.”

 Audio del Ministro sobre proyecto VIPA en Malambo, Atlántico.

Modificado el Mié, 06/11/2019 - 17:34