En el salón comunal El Mirador ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, tuvo lugar la audiencia pública, Agua y vivienda: desafíos y soluciones en Soacha y Ciudad Bolívar, como un espacio de diálogo con las comunidades.
Este importante espacio permitió plantear acciones certeras entre la comunidad, entidades gubernamentales y autoridades locales, para lograr superar las diferentes dificultades presentes en el territorio y satisfacer las necesidades básicas.
En representación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio participaron delegados del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, quienes ratificaron la voluntad de la entidad de apoyar los diferentes procesos de legalización de predios y soluciones de acceso a agua potable y saneamiento básico por medio de asistencia técnica.
El evento, liderado por la representante a la Cámara María del Mar Pizarro, se desarrolló con el objetivo de abordar las problemáticas en agua, saneamiento básico y vivienda digna para las comunidades residentes en Soacha y Ciudad Bolívar.
En consenso, se hizo un llamado a los diferentes entes de orden distrital, departamental y nacional a articularse para encontrar soluciones conjuntas, que permitan establecer rutas de atención y buscar recursos a través de convenios interinstitucionales que brinden a las comunidades oportunidades de vivir con dignidad.
La audiencia contó con la presencia de delegados de los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como de la Alcaldía Mayor de Bogotá; la Defensoría del Pueblo; la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; la Contraloría General de la República; la Procuraduría General de la Nación; la Consejería Presidencial de la Regiones; la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres; la Gobernación de Cundinamarca; las Empresas Públicas de Cundinamarca; y líderes de las comunidades de Ciudad Bolívar y Soacha.