Logo Gov.co

Atencion en seguridad convivencia y asistencia tecnica para beneficiarios de vivienda gratis en Pasto

Bogotá, D.C.

PEl viceministro de vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, lidera mesa de seguimiento y acompañamiento social del Programa de Viviendas Gratis en Pasto. Foto: Cortesía Alcaldía de Pasto.


 

 

Pasto, Nariño, miércoles 16 de mayo de 2018 (MVCT) - Luego de dos días de trabajo con las autoridades locales y los habitantes de las urbanizaciones San Sebastián, San Luis y Nueva Sindagua; beneficiarios de viviendas gratuitas en Pasto, se determinaron acciones de seguimiento técnico a las tres unidades habitacionales, acompañamiento social, seguridad y convivencia; los cuales pretenden mejorar la calidad de vida de los 1.914 familias. Así lo dio a conocer el vice ministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti.

La delegación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio evidenció los avances con las obras realizadas en las edificiaciones en cuanto a situaciones de calidad de obra. En algunos casos se presentan humedades en los primeros pisos, a los cuales se les está haciendo la pavimentación de andenes al interior del proyecto, impermebealización de muros de fachadas y cubiertas; también se presentan fallas con el flujo de las aguas lluvias que bajan hacia los conjuntos, problemática evaluada por la administracion municipal para lo que dicha entidad territorial esta programando intervenir con pavimentación de vías aledañas y así poder manejar las aguas lluvias que afectan directamente el proyecto.

De igual forma, en los procesos administrativos revocatorios se identificó que se hace un mal uso en algunas de las viviendas, en las que se presentaron situaciones irregulares de venta de sustancias alucinógenas, las cuales se están verificando para aplicar con rigurosidad el procedimiento tal como lo establece la norma.

"Todas las denuncias que se han presentado por la comunidad y por las autoridades se llevan a trámite. La invitación es a que si en las viviendas hay situaciones irregulares de mal uso, de actividades ilícitas, se deben poner en conocimiento de las autoridades", dijo el Viceministro de Vivienda.

Minvivienda hace seguimiento a los acuerdos, tanto en asistencia técnica como en acompañamiento social para que las familias tengan el respaldo del Gobierno Nacional.

"La Alcaldía está totalmente comprometida en los dos procesos. El acompañamiento es permanente, tenemos funcionarios casi viviendo en los mismos proyectos, pero también estamos comprometidos con las revocatorias. Ojalá que no se dé necesidad de ninguna revocatoria, pero necesariamente tiene que haber disciplina y tienen que saber que son familias las que se favorecieron con un apartamento gratuito, tienen que hacer uso de él y no pueden sacarle fruto vendiéndolo o utilizándolo para fines diferentes", anunció el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando.

De igual forma, se les recuerda a los habitantes de las urbanizaciones los compromisos que adquieren desde el momento que reciben las llaves y escrituras de su hogar, para que hagan buen uso de las viviendas y no comentan actos delictivos, porque la vivienda se les puede revocar y entregar a una nueva familia.

"Hacemos un llamado a todos estos habitantes que han sido beneficiarios de las viviendas gratis para que hagan buen uso, para que paguen las cuotas de administración, para que velen por el mantenimiento de sus unidades. Hemos visto que hay problemas en el mantenimiento de las alcantarillas, y eso afecta el flujo de las aguas", aseguró el viceministro de Vivienda.

La confirmación de un comité de revocatoria en entidad territorial es uno de los acuerdos a los que se llegó para hacer seguimiento y acompañamiento a las familias, para que así mejoren las condiciones de vida en comunidad y velen por su bienestar.


 

Imagen jornada de acompañamieto en urb San Sebastián
Imagen jornada de acompañamieto en urb San Sebastián 2 

 

Modificado el Mié, 16/05/2018 - 16:52