Logo Gov.co

Atlántico es el segundo departamento en el que más se han entregado subsidios de vivienda, de los 200 mil que anunció el Gobierno Nacional

Vista aérea de Barranquilla. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Vista aérea de Barranquilla. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Barranquilla

Luego de cinco meses, ya son 2.828 los hogares atlanticenses que han tomado la decisión de adquirir vivienda con el apoyo que brinda el Gobierno del presidente Iván Duque a través de los 200 mil subsidios destinados, desde el 27 de mayo, a la compra de soluciones habitacionales de los segmentos VIS y No VIS. En todo el país se han asignado un total de 22 mil de estos subsidios.

De los 2.828 subsidios que se han entregado en el Atlántico, 1.098 se concentran en Barranquilla, ubicándose como la segunda ciudad con más subsidios adquiridos; solo detrás de Bogotá, en donde se han entregado 1.549. Por su parte, el departamento del Atlántico muestra un buen comportamiento en la reactivación del sector de la vivienda y en la tendencia de los hogares que identifican el buen momento para comprar vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional.

Con 2.828 subsidios entregados, Atlántico es el segundo departamento con más failias favorecidas, solo detrás del Valle del Cauca, en donde se han entregado 4.394 subsidios.

Modificado el Dom, 25/10/2020 - 13:03