Logo Gov.co

Atlantico firma con Minvivienda 13 convenios para segunda fase de viviendas gratis

Bogotá, D.C.

El Gobierno Nacional destinará más de 123 mil millones de pesos para construir vivienda subsidiada en el departamento

 

Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y Ministra Elsa Noguera, con alcaldes de La Guajira. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 


Ponedera, jueves 30 de junio de 2016. (MVCT). – El Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, llegaron al municipio de Ponedera a poner en marcha, con la firma de trece convenios, la fase dos del programa de vivienda gratuita en diez municipios del departamento del Atlántico.

 Germán Vargas y Elsa Noguera, oficializaron estas suscripciones en presencia de los alcaldes de los municipios y aprovecharon para anunciar la apertura de una segunda convocatoria para la selección de constructores de los municipios de Atlántico que estará abierta hasta el próximo 30 de julio. “Una oportunidad para que los que no alcanzaron, se presenten nuevamente” expresó la Ministra de Vivienda.

Las viviendas gratis de la segunda fase en el Atlántico, de acuerdo a los nuevos convenios que fueron firmados hoy, se distribuirán así: 300 en Baranoa, 300 en Campo de la Cruz en dos proyectos, 300 en Candelaria en dos proyectos, 200 en Manatí, 200 en Polonuevo, 160 en Ponedera, 300 en Repelón, 300 en Sabanalarga, 300 en Santa Lucía en dos proyectos, y 200 en Santo Tomás.

“Estoy feliz de poder llegar a mi departamento y entregarle buenas noticias a las personas en situación de pobreza, a ellos queremos decirles que el Gobierno Nacional se preocupa por sus necesidades y que cada día estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de más familias en Colombia”, dijo la Ministra Elsa Noguera.

“Atlántico fue uno de los departamento de Colombia que más se benefició con la primera etapa de viviendas gratis, en total 9.500 familias vulnerables ya recibieron sus casas terminadas y totalmente subsidiadas y con la construcción de equipamientos como los megacolegios, parques recreodeportivos, Centros de Desarrollo Infantil entre otros, complementan esta labor que desde el Gobierno trabajamos para que los más vulnerables tengan seguridad y oportunidades” expresó Vargas Lleras.

El objetivo de la segunda fase del programa es llegar a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de viviendas 100 por ciento subsidiadas, por eso son priorizados los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.

El Vicepresidente concluyó el evento invitando a los alcaldes y al Gobernador para estructurar propuestas en temas de agua, “hay que definir las prioridades para lograr el 95% de cobertura en el departamento y así superar todas las dificultades que se han presentado en el sector de agua” dijo Vargas Lleras.

 

Modificado el Jue, 30/06/2016 - 14:11