Logo Gov.co

Atlántico quedó en plena construcción de casas gratis

Soledad, 19 de octubre de 2012. (MVCT). Repelón, Sabanalarga, Galapa, Barranquilla, Palmar de Varela, Malambo y Soledad son los siete municipios que visitó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en una intensa correría que comenzó este jueves por el Atlántico, con el objetivo de poner las primeras piedras de los proyectos de viviendas gratis que se construirán en este departamento.

El Ministro Vargas Lleras visitó 7 municipios en los que dio inicio a la ejecución de 7 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas.

Las visitas del Ministro Vargas Lleras a los siete municipios del Atlántico se caracterizaron por la concurrida asistencia. Fotografía René Valenzuela MVCT.
 

 

Soledad, 19 de octubre de 2012. (MVCT).- Repelón, Sabanalarga, Galapa, Barranquilla, Palmar de Varela, Malambo y Soledad son los siete municipios que visitó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en una intensa correría que comenzó este jueves por el Atlántico, con el objetivo de poner las primeras piedras de los proyectos de viviendas gratis que se construirán en este departamento.

"Terminamos felices. Atlántico quedó en plena construcción de casas gratis porque Fidubogotá y las empresas constructoras que ganaron las subastas y se encargarán de ejecutar los proyectos de vivienda de interés prioritario en esos siete municipios, firmaron los contratos respectivos que permitirán la ejecución, desde ya, de 6.993 casas ciento por ciento subsidiadas en este departamento", dijo Vargas Lleras, quien destacó la multitudinaria asistencia de la comunidad a los eventos realizados en cada municipio.

Por estas viviendas el Gobierno Nacional desembolsará cerca de 271 mil millones de pesos, y con su ejecución se esperan generar 12.710 empleos directos y 25.340 indirectos, lo que garantiza que con este programa de las 100 mil viviendas gratis la construcción seguirá manteniéndose como uno de los generadores de trabajo más importantes del país.

 "Les pedí a todas las firmas constructoras que vinculen mano de obra local, mientras les sea posible. Es una solicitud encarecida que estoy haciendo por todo el país", manifestó el Ministro de Vivienda al explicar que la idea del programa no es solo entregarles casa gratis a los que nada tienen, sino estimular también las economías locales, regionales y nacional.

 Unión Temporal Repelón, Unión Temporal La Florida, Valores y Contratos S.A., Unión Temporal Havivir, Unión Temporal Villas de San Pablo, Unión Temporal Palmar de Varela y Construcciones y Explanaciones ECO S.A., son las constructoras a las cuales les fueron adjudicados los contratos de estos siete municipios por haber presentado las mejores propuestas de construcción en cuanto a metraje de las viviendas y complemento urbanístico.

 "Todas son empresas muy serias y se comprometieron a tener listos los proyectos en 15 meses. Saben que nuestro esquema es: casa entregada, casa pagada, lo que evitará que haya incumplimientos por parte de las constructoras", advirtió el Ministro de Vivienda.

 En todos los municipios visitados, Vargas Lleras destacó que para el Atlántico el Gobierno Nacional había asignado un total de 4.870 cupos, dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis, los cuales fueron ampliados a 7.618, gracias a la excelente gestión en materia de vivienda que hizo el departamento.

 Quedan por poner las primeras piedras de los proyectos de Suán, Baranoa y otro en Sabanalarga, que serán desarrollados en lotes de carácter público, con lo que las inversiones del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en el departamento del Atlántico, llegan a los 300 mil millones de pesos.

 "Esta es una cifra extraordinaria con la que vamos a favorecer a cientos de familias que viven en extrema pobreza. En estos dos días de recorrido vimos a numerosas familias con una nueva ilusión y una esperanza, porque siempre habían soñado con una casa y por fin la tendrán, será una realidad", puntualizó Vargas Lleras, quien advirtió que el Gobierno Nacional no permitirá que alcaldes y gobernadores hagan política con el programa de las 100 mil viviendas gratis.

 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 09:50