Logo Gov.co

Bogotá, jueves 25 de septiembre de 2014. (MVCT).- 3.565 cordobeses que viven en la zona urbana del municipio de Ayapel se verán favorecidos con la construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, obra que asciende a los $941 millones d

Bogotá, D.C.

Los recursos son del Plan Departamental de Agua de Córdoba.

 

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. Foto: René Valenzuela. MVCT.

  

Bogotá, jueves 25 de septiembre de 2014. (MVCT).- 3.565 cordobeses que viven en la zona urbana del municipio de Ayapel se verán favorecidos con la construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, obra que asciende a los $941 millones de pesos, gracias al aval que le dio a este proyecto el Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

“Esta obra ya fue viabilizada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con recursos del Plan Departamental de Agua de Córdoba, con ella esperamos aumentar la cobertura del sistema de un 65 a un 71%”, informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro Luis Felipe Henao Cardona destacó también que en el departamento de Córdoba las inversiones en obras de acueducto, alcantarillado, aseo, programas rurales, y prevención del riesgo que actualmente se ejecutan alcanzan los $298.328 millones y que benefician a 428.614 habitantes de 19 municipios de Córdoba entre los que se cuentan Montería, Buenavista, La Apartada, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Sahagún, Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Cereté, San Bernardo del Viento, Moñitos y Ayapel, entre otros.

“Estas obras generan 6.126 empleos directos y 1.654 indirectos y se suman a los 8 proyectos de plantas de tratamiento, acueductos y alcantarillado, viabilizados en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y que ya fueron terminados, por valor de $52.998 millones, que beneficiaron a 269.987 personas de Ciénaga de Oro y Montería”, explicó Henao Cardona.

Modificado el Jue, 25/09/2014 - 11:32