Logo Gov.co

Caldas firma convenio por la vivienda gratis con el Gobierno Nacional

Bogotá, D.C.

La ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, en la firma de convenios de la segunda fase de viviendas gratis en la ciudad de Manizales. Foto: René Valenzuela. (MVCT)



Manizales, Martes 05 de Julio de 2016. El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, visitaron hoy el departamento de Caldas donde se construirán 530 casas gratis nuevas y se anunció que habrá un nuevo plazo para que se postulen más municipios al programa de vivienda 100 por ciento subsidiada.

"Hoy nos complace mucho venir a suscribir estos convenios de vivienda. Celebramos que podamos seguir con una segunda fase de casas gratis, por eso hemos decidido que a partir de hoy se abre nueva convocatoria para que subsanen los inconvenientes que no les permitieron entrar en esta fase. Aspiramos venir en cinco semanas para firmar con todos los alcaldes de Caldas, vivienda para todos sus municipios" aseguró el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

La segunda fase del programa de viviendas gratis cuenta con 30 mil cupos para todo el país. El objetivo es llegar a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de 100 mil viviendas gratis, por eso son priorizados los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.

"Felicitamos a todos los alcaldes y al gobernador que ha estado preocupado por sus municipios. La buena noticia es que tenemos nuevos plazos porque no queremos 530 viviendas, queremos más. Y más municipios para lograr el sueño de nuestro Vicepresidente que es el equilibrio regional, construir viviendas en otros lugares", dijo la ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera.

Los seis municipios del departamento de Caldas que cumplieron los requisitos por las 530 viviendas son: Anserma, Marmato, Palestina, Samaná, Victoria y Viterbo.

Modificado el Mar, 05/07/2016 - 17:18