Logo Gov.co

Celebramos que el sector sea el que mas empleos crea en Colombia Minvivienda

Bogotá, D.C.

Con 162 mil plazas nuevas, la rama de actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler es la que más empleos generó a octubre de 2016. La construcción empleó a 38 mil personas más que en el mismo periodo de 2015.

 

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó que entre la construcción y actividades inmobiliarias emplean a 3,2 millones de personas. Foto: René Valenzuela (MVCT)



 
Ambas ramas de la economía ocuparon a 3,22 millones de colombianos, y fueron las de mayor crecimiento de todos los sectores.

Bogotá D.C., miércoles 30 de noviembre de 2016 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Terrtorio, Elsa Noguera, celebró esta mañana las cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el mercado laboral con corte a octubre de 2016. En estas se revela que la construcción y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler fueron las que más crearon empleos en agosto - octubre de este año frente al mismo periodo de 2015: 200 mil plazas nuevas.

“Las últimas cifras del Dane ratifican que la vivienda representada en los sectores de la construcción y actividades inmobiliarias, es una gran impulsora de la oferta laboral, logrando emplear a corte de octubre 3,2 millones de personas y generando cerca de 200 mil empleos nuevos”, dijo Noguera.

De acuerdo con el reporte del Dane, en actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler hay un total de 1,83 millones de personas empleadas, mientras que por el lado de la construcción este número llega a 1,4 millones. De esta manera, al comparar el periodo agosto - octubre de 2016 con el mismo de 2015, en la primera de ellas se crearon 162 mil plazas mientras que en la segunda estas fueron 38 mil.

Estas dos ramas son las que más empleos están creando en Colombia. Además, las actividades inmobiliarias fueron las que más crecimiento porcentual tuvieron, con 9,7% frente a 2015, y la construcción fue la tercera con un aumento de 2,7%.

El departamento de estadística también reveló que la tasa de desempleo en Colombia a octubre de 2016 fue de 8,3%, la tasa global de participación se ubicó en 66,3% y la tasa de ocupación fue de 60,8%.

Modificado el Mié, 30/11/2016 - 12:42