Logo Gov.co

Cesar recibira 1800 casas gratis en segunda fase del programa de vivienda 100 subsidiada

Bogotá, D.C.

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en compañía de alcaldes del municipio de Cesar. Foto: Mauricio Rojas (Cortesía Vicepresidencia)




Valledupar, jueves 30 de junio de 2016. (MVCT). – La segunda ola de las viviendas gratis sigue llegando a todos los rincones del país. Hoy el turno fue para el departamento del Cesar, donde llegó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas, en compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera para suscribir nueve convenios con ocho municipios del departamento que cumplieron los requisitos en la segunda fase del programa de vivienda gratuita dando la oportunidad a 1.800 familias vulnerables de tener casa propia.

Germán Vargas y Elsa Noguera, oficializaron estas suscripciones en presencia de los alcaldes de los municipios beneficiados y aprovecharon para anunciar la apertura de una segunda convocatoria para la selección de constructores dirigida a todos los municipios del Cesar que estará abierta hasta el próximo 30 de julio. “Tienen cinco semanas para superar las dificultades de la primera convocatoria, nadie se puede quedar sin la oportunidad de tener casas gratis en sus municipios” manifestó Vargas Lleras.

Las viviendas gratis de la segunda fase en el Cesar, de acuerdo a los nuevos convenios que fueron firmados hoy, se distribuirán así: 400 en Aguachica, 200 en Agustín Codazzi, 200 en El Copey, 200 en El Paso, 200 en la Jagua de Ibirico, 200 en Pailitas, 200 en Pelaya y 200 en San Martín.

​El Gobierno Nacional destinará más de 86 mil millones de pesos para construir vivienda subsidiada en el departamento que beneficiarán los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6.

 

 

Modificado el Jue, 30/06/2016 - 18:17