Logo Gov.co

Cien familias de Galeras, Sucre, estrenarán viviendas

Durante un evento virtual se anunció la entrega de las viviendas que forman parte del programa de gratuidad. Foto: MVCT
Durante un evento virtual se anunció la entrega de las viviendas que forman parte del programa de gratuidad. Foto: MVCT
Bogotá, D.C.
Sucre

El director del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), Erles Espinosa, anunció la entrega de 100 viviendas del programa de gratuidad ubicadas en la Urbanización Pelinku, en el municipio de Galeras, Sucre.

“Todo por lo que esperaron estas familias, hoy es una realidad con un final feliz”, dijo el Director, quien agregó que Fonvivienda invirtió $5.500 millones, mientras que el municipio aportó el predio y algunas obras de extensión de redes para la prestación de servicios públicos básicos domiciliarios. 

Además, Espinosa destacó que "el resultado es producto de la unión de las instituciones. Ahora, lo que sigue es que estos hogares se unan y consoliden el tejido social".

Al respecto, Jenny Lindo, Gobernadora (e) de Sucre señaló que "no es solo recibir las viviendas, sino cuidarlas y mantener un entorno que brinde calidad de vida", apreciación que está en línea con el trabajo del alcalde del municipio de Galeras, José Ignacio Hernández, quien destacó que "es un sueño hecho realidad para 100 familias galeranas".

Además, el Alcalde agregó que "es una demostración del impacto social que logra el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional". 

Las viviendas fueron desarrolladas por el Consorcio VIP Sucre en sistema industrializado; además, cada una tiene un área de 48 metros cuadrados, en los cuales se distribuyen la sala-comedor, 2 alcobas, 1 baño, cocina y zona de ropas. La urbanización también cuenta con salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes.

A esto hay que sumarle cerca de 110 empleos generados, y, aproximadamente, la participación de 85 % de mano de obra local, lo que confirma el aporte del sector edificador a este indicador relevante para la economía del país.

Modificado el Mié, 17/11/2021 - 16:32