Logo Gov.co

Cinco billones de pesos ha ejecutado el Gobierno Santos en proyectos de acueducto y alcantarillado

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 5 de febrero de 2013. (MVCT).- Una billonaria cifra en materia de inversiones de agua potable y saneamiento básico ha ejecutado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en beneficio de miles y miles de colombianos de escasos recursos que no contaban con los servicios de acueducto y alcantarillado.
Minvivienda socializó proyectos de agua y saneamiento que se ejecutarán este año.

 Cerca de 90 empresarios del sector asistieron a la reunión que lideró el Viceministro de Agua, Iván Mustafá Durán. Foto: MVCT.
 

Los constructores del país conocieron el esquema de contratación que se manejará.

 
Bogotá D.C., 5 de febrero de 2013. (MVCT).- Una billonaria cifra en materia de inversiones de agua potable y saneamiento básico ha ejecutado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en beneficio de miles y miles de colombianos de escasos recursos que no contaban con los servicios de acueducto y alcantarillado.
Son 5 billones de pesos, de los cuales 830.512 son del Presupuesto General de la Nación, 2,4 billones del programa Agua para la Prosperidad (antiguos Planes Departamentales de Agua), 822.314 de regalías, 508.804 de otras fuentes y 442.271 de proyectos emblemáticos.
“Con estos recursos hemos desarrollado una serie de proyectos de acueducto y alcantarillado que benefician a cerca de 8,4 millones de colombianos de todo el país”, dijo el Viceministro de Agua y Saneamiento, Iván Mustafá Durán, quien dio a conocer la cifra durante una reunión en la que socializó, con los principales constructores del país, el listado de los proyectos de acueducto y alcantarillado que  se desarrollarán este año, así como el esquema de contratación a manejar, con el objetivo de realizar las obras en el menor tiempo y de que la contratación se haga de la forma más transparente posible.
“El propósito del Ministro Germán Vargas Lleras siempre ha sido dar la mayor transparencia a los proyectos de agua potable y saneamiento básico  que se van a ejecutar a través de Findeter,  y poder contar con una amplia participación de las empresas mejor calificadas para adelantar las obras”, dijo el Viceministro Mustafá, quien manifestó que cualquier persona pueda hacer seguimiento a los proyectos, de tal forma que se dé cumplimiento en tiempos exactos y con alta calidad.
Durante la reunión de presentación, realizada en La Botica, sede del Ministerio de Vivienda, y a la cual asistieron más de 90 representantes de firmas de construcción e interventoría, los empresarios solicitaron un plazo más amplió para la presentación de las propuestas, a la vez que reconocieron la importancia de socializar los proyectos.
“Es grato ver este tipo de reuniones porque dan más transparencia a las contrataciones”, dijo Ivan Mejía, representante de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, quien se unió a la voz de otros empresarios para agradecer al Viceministro por estos encuentros.
Al referirse al número de propuestas que se presentan por cada obra, el Viceministro Mustafá señaló que, de acuerdo con representantes de Findeter y del Ministerio de Vivienda, los proyectos han tenido muy buena acogida, pues en promedio se presentan diez por cada uno.
Mustafá Durán dijo también que, adicional a los proyectos que ya se encuentran en ejecución, se invertirán otros 300 mil millones de pesos en obras, por lo cual invitó a todos los empresarios a que consulten la páginas de internet de Findeter y Fidubogotá (www.findeter.gov.co www.fidubogota.com) y puedan hacer seguimiento a cada una de las licitaciones para estas obras.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:18