Logo Gov.co

Colombianos destacan logros del Gobierno en la construccion de viviendas en el pais

Bogotá, D.C.

También ha mejorado la percepción sobre la calidad de la educación, y los proyectos de infraestructura de carreteras y transporte.

 

 
 
 
El sector vivienda fue uno de los mejores calificados. Foto: Archivo Portafolio
 

 

Bogotá.D.C viernes 19 de diciembre de 2014 (MVCT) - La percepción de los ciudadanos en Colombia es que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha progresado de manera importante en la solución de vivienda a las familias más vulnerables, según una encuesta revelada hoy por el Diario Portafolio, especializado en temas económicos.

Al analizar los diferentes sectores, los encuestados por la firma Gallup le reconocen al Gobierno avances importantes en el impulso a la construcción de vivienda, debido principalmente al programa de casas gratis

A continuación el informe de Portafolio: 

La percepción de los ciudadanos sobre el rumbo del país tuvo una leve mejoría en la encuesta divulgada por la firma Gallup, correspondiente a diciembre. En efecto, el 29 por ciento de los colombianos consultados aseguró que la situación de Colombia está mejorando, mientras que hace dos meses, esta opinión era expresada por el 27 por ciento de los consultados.

Sin embargo, en los últimas tres encuestas, el 51 por ciento ha señalado que la situación del país está empeorando.

Al analizar los diferentes sectores, los encuestados le reconocen al Gobierno avances importantes en el impulso a la construcción de vivienda, debido principalmente al programa de casas gratis.

También ha mejorado la percepción sobre la calidad de la educación, y los proyectos de infraestructura de carreteras y transporte.
En el caso de la vivienda popular, el 78 por ciento de los ciudadanos encuestados dice que ha habido una mejoría, en tanto que en lo que tiene que ver con la calidad de la educación, las respuestas favorables ascendieron al 56 por ciento, y en la calidad y el cubrimiento del transporte por carretera se encuentra en una aceptación del 51 por ciento.

Modificado el Vie, 19/12/2014 - 16:03