Logo Gov.co

Comunidad Emberá beneficiada con proyecto de sistema de alcantarillado con inversión de $853 millones

60 familias indígenas ya están conectadas al sistema de alcantarillado. Foto: archivo prensa (MVCT)
60 familias indígenas ya están conectadas al sistema de alcantarillado. Foto: archivo prensa (MVCT)
Chocó
Quibdó

Los 245 habitantes de la comunidad indígena en el km 7 del sector “Las Palmas”, son beneficiados gracias la construcción del sistema de alcantarillado en el municipio de Quibdó.

La comunidad de 60 familias indígenas que hasta el momento no contaba con ningún servicio de saneamiento básico, hoy está conectada al de alcantarillado por medio de 476 metros de tubería. Además, cuentan con 52 nuevas unidades sanitarias y tanques de suministro y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

La inversión del proyecto fue de $853 millones, bajo la modalidad de obras por impuestos a través del contribuyente minero Ci Eslop, con la supervisión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“El proyecto que inició en octubre del año 2021 y terminó en abril de 2022 se entregó a satisfacción y ha logrado mejorar las condiciones de saneamiento de los habitantes de la zona reduciendo así los índices de morbilidad y problemas de sanidad e higiene” afirmó Jose Acero, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Modificado el Mar, 02/08/2022 - 17:54