Logo Gov.co

Con $5.100 millones, ejecutados a través de obras por impuestos, se construirá la Pila Publica Amalipa del programa Guajira Azul

Enel Emgesa es la empresa contribuyente que desarrollará el proyecto, uniéndose por segunda vez a esta iniciativa.
Guajira Azul, causa nacional. Foto: archivo. MVCT.
Guajira Azul, causa nacional. Foto: archivo. MVCT.
Bogotá, D.C.

1.800 Wayúus que hacen parte de 23 comunidades indígenas ubicadas en Maicao, La Guajira, se beneficiarán con agua potable a través de la construcción la Pila Pública Amalipa del programa Guajira Azul que ya inició su ejecución, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien se mostró complacido con el inicio de esta obra que tendrá una inversión de $5.100 millones de obras por impuestos provenientes de Enl Emgesa.

“Enel-Emgesa es una de las empresas que ha demostrado su compromiso con el desarrollo y bienestar de las zonas más necesitadas de Colombia como lo es La Guajira. Esta Pila Pública que comenzamos a construir de la mano se ejecutará en 16 meses, es decir que esperamos estar inaugurando la obra en el primer semestre de 2022”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

“Nuestro compromiso con el país y las comunidades vulnerables se extiende una vez más a La Guajira para aportar en la calidad de vida, la salubridad y la nutrición de las familias de esta región, que no tienen acceso a agua potable. Estamos seguros que este tipo de proyectos también contribuirán a potenciar el desarrollo social y económico del departamento” aseguró Marco Fragale, gerente general de Enel-Emgesa.

“Guajira Azul es la apuesta de transformación social a través del agua potable y el saneamiento básico más ambiciosa del Gobierno Nacional. La construcción de pilas públicas nos ayuda a aumentar la cobertura, calidad y continuidad de agua potable para las comunidades indígenas del departamento y Enel ha sido un gran aliado en esta materia. El inicio de la ejecución de la Pila Pública de Amalipa es una gran noticia para los guajiros pues beneficiará a 1.800 personas con agua de calidad. En el marco de Guajira Azul se construirán más de 19 módulos de pilas públicas que beneficiarán aproximadamente a 130 mil personas”, concluyó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:41