Logo Gov.co

Con casa propia y gratuita 281 familias de Cauca y Putumayo le dicen adios a la guerra

Bogotá, D.C.

En el municipio de Silvia, Cauca, se entregaron 89 viviendas 100% subsidiadas.

 

La señora Gerardina López recibe la escritura de su casa de manos del Vicepresidente Vargas Lleras. Foto: René Valenzuela. MVCT.



 
192 hogares del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, también recibieron las llaves y escrituras de sus casas, por las cuales no tuvieron que cancelar nada.

Puerto Caicedo, jueves 25 de agosto de 2016. (MVCT).- El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue el encargado de llevar felicidad a 281 familias de los departamentos de Cauca y Putumayo, quienes recibieron una vivienda gratis.

“Que satisfacción haber culminado este proyecto de viviendas gratis, felicitaciones a las familias”, dijo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras desde Silvia, Cauca, en donde 89 familias que vivían en extrema pobreza, hoy ya son propietarias de una casa de 42 metros cuadrados en la urbanización Chichimalí, proyecto que costó 4.295 millones de pesos.

Como el caso de Gerardina López Martillo, una mujer de 70 años, quien a su avanzada edad vivía sola en una casa inhabitable, con los techos a punto de caer, piso en tierra y en condiciones de insalubridad indignas. (Ver fotos de la casa antigua de Gerardina Fotografía 1 | Fotografía 2).

Gracias a esta entrega doña Geraldina ahora comienza su verdadera edad dorada. (Ver fotos de la nueva casa de Gerardina Fotografía 1Fotografía 2).

“Estoy alegre porque vivía en el puente de Silvia en una casa arruinada y la nueva es muy linda. Quiero dar las gracias e invitar a todos a que vivamos en concordia”, dijo la señora López Martillo.

Durante el evento en Silvia, Cauca, Vargas Lleras manifestó la satisfacción como Vicepresidente de hacer posible que estas familias reciban una escritura. “Lo mejor es que vamos a arrancar la fase dos para que más familias caucanas puedan recibir casa. Vamos a ampliar el número de municipios que esperamos se beneficien”.

Entre tanto, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, desde la ciudad de Bogotá felicitó a los nuevos propietarios y sostuvo que con estas entregas el sector constructor le apuesta a un país en paz. “Estos hogares le dicen hoy adiós a la guerra porque la paz comienza en casa. Los colombianos tenemos la gran oportunidad de llegar a los territorios que antes no podíamos. Tendremos muchos más recursos para invertir en una Colombia más justa y equitativa y esa es la verdadera paz”.

En el departamento de Cauca en la primera fase del programa de viviendas gratis se construyeron 2.335 soluciones habitacionales en los municipios de Caloto, Guachené, Popayán, Santander de Quilichao, Timbío y Silvia, con una inversión de 112.691 millones de pesos.

Luego de la entrega en Silvia, Cauca, la comitiva vicepresidencial se trasladó hasta el municipio de Puerto Caicedo en el departamento de Putumayo en donde otros 192 hogares que estaban en alto grado de vulnerabilidad recibieron llaves y escrituras de sus casas totalmente gratis.

La cita en Puerto Caicedo fue en el proyecto Luis Alfonso Agudelo, que fue construido con 10.590 millones de pesos.

En la primera fase del programa de viviendas gratis en Putumayo se construyeron 684 viviendas en los municipios de Colón, Puerto Caicedo, San Francisco y Valle del Guamuez, con una inversión de 37.727 millones de pesos.

Modificado el Jue, 25/08/2016 - 15:15