Logo Gov.co

Con inversiones en vivienda, agua potable y saneamiento, el Gobierno Nacional reactiva la economía y el empleo en Norte de Santander

El presidente Iván Duque lideró el diálogo social Compromiso por Colombia en Ocaña, Norte de Santander. Foto: cortesía Presidencia de la República
El presidente Iván Duque lideró el diálogo social Compromiso por Colombia en Ocaña, Norte de Santander. Foto: cortesía Presidencia de la República
Archivo de audio
Norte de Santander
Ocaña

En Cúcuta se iniciará la construcción de 720 Viviendas de Interés Social, una iniciativa que, además de generar nuevas familias propietarias de vivienda, será fundamental para reactivar la economía de Norte de Santander a través de una inversión de $ 70 mil millones y la generación de 2.700 empleos en la región.  

Esta inversión social es posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales. Por su parte, las familias que deseen acceder a estas viviendas podrán aplicar al programa Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda, y recibir un subsidio de hasta $ 27 millones para la cuota inicial más una cobertura a la tasa de interés.  

Estos planes fueron dados a conocer durante el diálogo regional Compromiso por Colombia, liderado por el presidente Iván Duque, quien anunció que el Gobierno Nacional pondrá “$ 8 mil millones adicionales para poder terminar los cruces del acueducto del plan de Agua en Ocaña”.   

Seguidamente, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, continuó entregando buenas noticias para los nortesantandereanos y señaló que “tenemos 19 proyectos que serán ejecutados en su mayoría en el 2021, y que van a beneficiar a cerca del 75 % de la población de Norte de Santander, más de un millón de personas. Esto se concentrará más que todo en la zona del Catatumbo y en el área metropolitana de Cúcuta. Estamos hablando de una inversión cercana a los $ 500 mil millones que podrán movilizar cerca de 3 mil empleos”. 

Estas inversiones, enmarcadas en el capítulo de Agua del Compromiso por Colombia, mejorarán la calidad de vida de los habitantes en Cúcuta, Villa del rosario, Los patios, Ocaña, El Zulia, San Cayetano, Tibú, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Teorama y Sardinata.  

Respecto a las obras para el área metropolitana de Cúcuta, Jose Luis Acero señaló al proyecto del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, como “una de las obras más importantes que se construye en el país en materia de agua potable y saneamiento básico, y que será entregada a finales de 2021 para beneficiar a más de 800 mil personas”. 

Además, el viceministro de Agua mencionó que el Gobierno Nacional también financiará el 100 % del proyecto de alcantarillado que beneficiará a los habitantes de las veredas Aguas Claras y Bellavista, en Ocaña. Acero finalizó su intervención anunciando que ya se inicia la estructuración del proyecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales del área metropolitana de Cúcuta, “para poder poner la primera piedra en el primer semestre del 2022”.  

De esta forma el Gobierno del presidente Iván Duque promueve la reactivación económica y le cumple a las regiones llevando equidad a través de obras y hechos concretos en términos de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

 

Modificado el Sáb, 05/12/2020 - 19:21