Logo Gov.co

Con la entrega de 40 viviendas vuelve la esperanza a San Luis

Foto: Sharon Durán (MVCT)
Carmen Teresa Murillo muestra la llave de su casa. La acompañan el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, y varios representantes del municipio de San Luis, Tolima. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Archivo de audio
Tolima
San Luis

Carmen Teresa Murillo fue una de las beneficiadas con la entrega de 40 viviendas gratuitas, evento que lideró el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el municipio de San Luis (Tolima).

Tras recibir las llaves, Murillo dijo que se sentía "muy contenta de recibir una vivienda digna". De paso, aprovechó para enviarle un mensaje de agradecimiento al presidente Iván Duque e invitó a las demás familias a "ser felices en sus casas nuevas".

Son 40 viviendas que se entregan a igual número de familias que han sido víctimas de la violencia, lo que cumple uno de los propósitos de la política pública: atender a las familias más vulnerables. El Ministro afirmó que "son hogares que han tenido que sufrir la inseguridad, la violencia, la incertidumbre de no tener un techo y la desprotección desde el punto de vista económico. Esto había minado su esperanza, pero a pesar de que pensaban que este día no llegaría, su sueño de tener una casa hoy es una realidad".

Malagón agregó que lo que se está haciendo en San Luis, más allá de entregar las viviendas, es devolverles al municipio y a los hogares la esperanza. "Pasamos por diferentes obstáculos financieros y constructivos. Sin embargo, estas adversidades no frenaron el objetivo trazado por el presidente Iván Duque de hacer equipo con los alcaldes y concluir las obras para mejorar la calidad de vida de las familias".

El Ministro señaló que se terminó esta obra, pero "tenemos que ir por más, porque en el departamento del Tolima hay muchas necesidades". En línea con lo anterior, el Alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, se comprometió a construir 150 viviendas con recursos del municipio.

En su intervención, el Alcalde también abordó el tema del acueducto y recordó que el municipio fue el único de Tolima que declaró calamidad pública por desabastecimiento. "En ocho meses ha llovido poco y no se han llenado los cauces de los ríos ni las quebradas. Por lo tanto, no tenemos cómo hacer que los acueductos puedan prestar el servicio a la gente", dijo.

En este escenario, anunció que hay un proyecto que ya está viabilizado en la Gobernación sobre el acueducto de San Luis y que llevará al Ministerio para radicarlo la próxima semana. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reitera el llamado a los municipios afectados por la temporada seca para que activen sus planes de emergencia y contingencia y definan una hoja de ruta y un plan de acción en ese frente.

Modificado el Vie, 31/07/2020 - 19:25