Logo Gov.co

Con la entrega de apartamentos en Palermo, el Gobierno Nacional cumple el sueño de 100 familias que necesitaban una vivienda propia

Foto: Cortesía de la alcaldía de Palermo, Huila.
Manteniendo el distanciamiento social, las familias beneficiadas con la política de vivienda de Gobierno Nacional reciben sus apartamentos en la urbanización Villa Progreso. Foto: Cortesía de la alcaldía de Palermo, Huila.
Bogotá, D.C.

100 familias de Palermo, Huila, terminaron con décadas de espera para tener una vivienda propia y digna. Este anhelo se convirtió en realidad tras la entrega de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional en la urbanización Villa Progreso.

Este proyecto, al cual el Gobierno del presidente Iván Duque le imprimió el acelerador para terminar con los años de espera de estos hogares, contó con una inversión de más de $5.500 millones de la Nación. Por su parte, el municipio aportó el lote y realizó obras de extensión de redes para garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

“Este apartamento es muy bonito y confortable, estamos muy agradecidos. Hace mucho que soñábamos con esto”, manifiesta Álvaro Lozada, acompañado por su esposa María, con quien tiene un hijo de 6 años al cual ya pueden brindarle una casa propia. Ellos llevaban más de 30 años anhelando tener vivienda. Su espera terminó y fueron los primeros en recibir las llaves de su casa nueva, un espacio de 55.7 m2 en los que podrán disfrutar de sala-comedor, 3 alcobas, 1 baño y zona de ropas. Además, podrán construir el tejido social de Villa Progreso compartiendo con sus nuevos vecinos áreas comunes como un salón multipropósito, parque infantil, zonas verdes y parqueadero.

Con esta entrega avanza una política de vivienda que, como ha señalado el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “tiene entre sus premisas el propósito de entregar lo mejor a los hogares más vulnerables, tal como nos indicó el presidente Iván Duque desde su primer día de gobierno”. De hecho, los hogares beneficiados con esta entrega de viviendas, corresponden en un 40% a población víctima del desplazamiento por la violencia, y el restante 60% son familias de escasos recursos focalizadas a través de la Red Unidos.

Modificado el Lun, 05/10/2020 - 18:31