Logo Gov.co

Con la entrega de hoy en Tolima quedaron terminadas 95700 viviendas gratis en Colombia

Bogotá, D.C.

En Tolima se terminaron las 600 casas 100% subsidiadas contempladas para los municipios de El Espinal y Carmen de Apicalá.

 

Ministro de Vivienda, Ciudsad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en la entrega de viviendas gratis en El Espinal. Foto: Mauricio Rojas. Vicepresidencia.

 
Carmen de Apicalá, Tolima, jueves 15 de octubre de 2015 (MVCT) – Con la entrega de 384 viviendas gratis hoy en el departamento de Tolima, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, oficializaron al país la terminación de 95.700 viviendas gratis en Colombia.

“Vamos a llegar a la vivienda número 100 mil y nos va a llenar de orgullo porque sí se pudo. Esos tiempos donde la gente venía a prometer cosas y esas cosas nunca se convertían en una realidad están quedando atrás”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Con la jornada de hoy también el Gobierno Nacional les cumplió a los tolimenses con la terminación de las 600 casas como subsidio en especies asignadas a los municipios de El Espinal y Carmen de Apicalá.

“Estas son viviendas que cuando uno las ve parecen los estratos altos de estos municipios, les estamos entregando lo mejor a ustedes. Hemos visto muchos rostros con lágrimas pero con lágrimas de felicidad, lágrimas de haber cumplido esa meta de tener una casa digna. El Tolima está pasando por el mejor momento de su historia”, dijo el Ministro de Vivienda.

Las 300 unidades habitacionales de El Espinal que ya están construidas por valor de $13.531 millones, corresponden al proyecto Luis Carlos Galán Sarmiento, allí 192 familias en extrema pobreza recibieron las llaves y escrituras de sus nuevos inmuebles de 57 metros cuadrados.

Noelia Diaz de 81 años fue una de las primeras beneficiarias en subir a tarima, nunca tuvo casa propia y por eso sus lágrimas eran de felicidad. “Yo vivía en una casa con piso en tierra, techos rotos, este es un cambio muy importante en mi vida”, expresó.

Entre tanto, en Carmen de Apicalá, otros 192 hogares en alto grado de vulnerabilidad accedieron a una casa gratis del proyecto Villa España en donde se construyeron otras 300 soluciones de 42 metros cuadrados con una inversión igual a la de El Espinal.

Luz Dary Mape, quien no tenía una vivienda digna, fue un claro ejemplo de como este programa de gratuidad llega efectivamente a los más necesitados. “Yo tenía un rancho forrado en lona y allí vivía con mis ocho hijos”, manifestó Luz Dary dándole gracias a Dios por su nuevo apartamento.

En el departamento del Tolima se construyeron 1.951 viviendas gratis para un total de $87.999 millones. En la segunda fase del programa de gratuidad esta sección del país presentó 29 proyectos con un potencial de 3.599 viviendas en 25 municipios.

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado.

El programa da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables.

Modificado el Jue, 15/10/2015 - 14:29