Logo Gov.co

Con mas proyectos de vivienda y agua llego nuevamente el Vicepresidente Vargas Lleras a Sucre y Cordoba

Bogotá, D.C.

Obras de acueducto y alcantarillado quedaron en marcha en Corozal, Sucre, para más de diez barrios que no tienen servicios de calidad.

 

Vicepresidente Germán Vargas Lleras durante su recorrido por Córdoba y Sucre. Foto: Jaime Reyes (Cortesía de Vicepresidencia)
 
 
 
  • En enero de 2017 se realizará la licitación para la construcción del colegio de la Urbanización Dios y Pueblo en Corozal.
  • En Sampués y El Roble (Sucre), y Chinú (Córdoba), arrancó la construcción de más viviendas gratis para hogares de escasos recursos.


Bogotá, martes 20 de diciembre de 2016.- Con nuevos proyectos de vivienda y agua llegó hoy el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a los departamentos de Sucre y Córdoba. Allí, en un intenso recorrido por Corozal, Sampués y El Roble (Sucre), y Chinú (Córdoba), dejó en firme varios proyectos para la construcción de nuevas viviendas gratis fase II, el mejoramiento de acueductos y alcantarillados e inauguró una vía regional.

La jornada de trabajo inició en las horas de la mañana en el municipio de Corozal con el arranque de las obras del sistema de alcantarillado sanitario para los barrios La Paz y Monserrate, y la suscripción del convenio que permitirá extender las redes de distribución de agua potable en los barrios Luis Carlos Galán, Nueva Esperanza, Bruselas, Sagrado Corazón, Las Delicias, Cartagena de Indias, Nelson Martelo, Navidad, Los Cerezos, San Carlos, 11 de Noviembre y la Zona Norte.

“El Gobierno Santos tiene una meta muy ambiciosa en materia de agua potable y saneamiento básico, y con los proyectos que dejamos en marcha hoy avanzamos hacia dicho objetivo. Los habitantes de todos estos barrios pronto tendrán acceso a servicios de calidad con los cuales mejora el bienestar de la comunidad. Ahora se están abasteciendo con carro tanques o pimpinas, pero eso pronto se acabará”, afirmó el Vicepresidente, quien añadió que los contratos suscritos entre la Alcaldía de Corozal y el Ministerio de Vivienda suman $8.179 millones y beneficiarán a más de 24.000 personas.

En medio de su intervención, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que en enero de 2017 el Ministerio de Vivienda realizará la licitación nacional para la construcción del colegio que atenderá a 480 niños y jóvenes de la Urbanización Dios y Pueblo, proyecto de viviendas que hace parte de la primera fase del programa de gratuidad, el cual tendrá una inversión de $5.130 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda aportará $4.130 millones y el municipio $1.000 millones.

Otra buena noticia entregada por Vargas Lleras a los sucreños fue el inicio de la segunda fase de las viviendas gratis. Con una inversión de $24.130 millones serán construidas 300 casas en el municipio de Sampués y 200 más en El Roble. “Este es apenas el comienzo, hoy pusimos la primera piedra de dos urbanizaciones que traerán en un futuro cercano grandes beneficios a 500 familias que viven en situación de extrema pobreza. Pronto volveremos para poner la primera piedra de otras 464 viviendas en Galeras, La Unión, Morroa y Sampués, otra vez”, indicó.

Por su parte el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, expresó su agradecimiento porque 'lo que el Gobierno Santos ha hecho en este departamento, en materia de vivienda, ha superado en creces lo que ningún sucreño hubiera pensado nunca. La presencia del Gobierno Nacional aquí ha sido muy fuerte y estamos muy agradecidos”.

Es importante recordar que las viviendas que iniciaron su etapa de construcción se suman a las 4.118 casas gratis que ya fueron entregadas por el Gobierno del Presidente Santos a familias vulnerables de Sucre en seis municipio: Sincelejo (2.806), Corozal (407), Galeras (300), Sampués (275), Sincé (300) y Los Palmitos (30), con una inversión de $198.742 millones.

El Vicepresidente Vargas Lleras también hizo la inauguración oficial de las obras de pavimentación a lo largo de 49,5 kilómetros en la vía que comunica a las cabeceras municipales de Sampués y San Benito Abad, las cuales requirieron inversiones por el orden de los $131.665 millones, incluido el contrato de interventoría.

Ministerio de Vivienda comenzó segunda fase de viviendas gratis en Córdoba

El programa de viviendas gratis fase II también llegó al departamento de Córdoba con el inicio de la edificación de las urbanizaciones Jorge Avilez I y Jorge Avilez II, en el municipio de Chinú, que contarán con 300 y 229 viviendas, respectivamente.
“Llevamos varias semanas recorriendo el país, poniendo en marcha las obras de la segunda fase de viviendas gratis para los más necesitados de un techo digno, y qué bueno poder llegar a Chinú a dejar en construcción estos proyectos, que además generan empleo, progreso y desarrollo para la región”, puntualizó Vargas Lleras.
 

Modificado el Mar, 20/12/2016 - 17:08