Logo Gov.co

Con sorteos de viviendas en Galeras y Sincelejo y entrega de obras de acueducto en Palmitos, llega mañana viernes Minvivienda a Sucre

Bogotá, D.C.

518 familias en extrema pobreza de Galeras y Sincelejo tendrán la suerte de ser beneficiarias de una vivienda ciento por ciento subsidiada.

 

Tanque  barrio San Felipe en Palmitos, Sucre. Foto: Viceministerio de Agua. MVCT.



9.500 habitantes del municipio de Palmitos tendrán 100% de cobertura de agua potable.


Bogotá D.C., jueves 11 de septiembre de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitará mañana viernes el departamento de Sucre en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para una nueva jornada de trabajo en infraestructura, vivienda y agua potable.

En Galeras el Ministro Henao Cardona y el Vicepresidente Vargas Lleras sorterán 91 viviendas para familias vulnerables en el proyecto Ciudadela Jerusalem, en donde se construyen 300 viviendas sociales de 55m2 por $12.937 millones, por parte de la constructora Valorcon.

Luego de este sorteo, el Ministro, el Vicepresidente y demás representantes del Gobierno Nacional se trasladarán hasta el municipio de Palmitos en donde pondrá en funcionamiento las nuevas obras para el acueducto municipal que realizó el Gobierno Nacional con una inversión de $4.431 millones. Con este proyecto 9.444 habitantes de Palmitos pasan de tener 5 horas diarias a la semana a 24 horas todos los días de agua potable.

“Las obras ejecutadas incluyeron la construcción de un pozo y la optimización de otros dos, la construcción de un tanque de almacenamiento y una estación de bombeo entre otros. Es importante tener en cuenta que hoy se hace la entrega de estas obras al municipio para que posteriormente realice todas las actividades que se requieran para estabilizar la prestación y garantizar así, la sostenibilidad en la operación de la infraestructura”, afirmó el Ministro Henao Cardona.

Hacia las tres de la tarde, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, liderará el sorteo de otras 427 viviendas ciento por ciento subsidiadas en el proyecto Altos de La Sabana, que tiene un potencial de 2.183 viviendas, de las cuales a la fecha se han terminado 1.440 viviendas y se han entregado 768 viviendas de 45 m2 por parte de la Unión Temporal VIVISA, entidad que ofertó por esta obra $94.135 millones.

En el departamento de Sucre se están construyendo 4.055 viviendas ciento por ciento subsidiadas con una inversión $174.859 millones. En Sincelejo se están construyendo 2.773 viviendas, en Corozal 407, en Galeras 300, en Sampues 275 y en Sincé 300.

Finalmente y como ha sido construmbre en las jornadas de infraestructura, vivienda y agua potable en el país, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en compañía de sus ministros de Vivienda y Transporte, tendrán al finalizar la tarde una reunión de seguimiento y evaluación de los proyectos de la región.


 
Datos de los eventos en Sucre


Galeras
Sorteo de viviendas sociales
Hora: 11: 30 a.m.
Lugar: Ciudadela Jerusalem. Calle 11 No 12-24.

Palmitos
Inauguración acueducto
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Barrio San Felipe, tanque elevado.

Sincelejo
Sorteo de viviendas sociales
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Altos de La Sabana. Cra 24 l con calle 3 a, manzana 003, lote 647.

Reunión Gobernador de Sucre y Alcalde de Sincelejo
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Gobernación de Sucre.
Al finalizar la reunión se dará rueda de prensa.

Modificado el Jue, 11/09/2014 - 17:46