Logo Gov.co

Con un 31% de ejecución avanza construcción del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, bajo riguroso protocolo de bioseguridad

206 trabajadores se encuentran en campo, usando todos los elementos y medidas de protección para evitar el contagio por COVID-19.
Infografía reinicio de obra. Diseño: Ecopetrol.
Infografía reinicio de obra. Diseño: Ecopetrol.
Bogotá, D.C.

El Proyecto de Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, fue la primer obra civil del sector de agua y saneamiento que se reactivó en el departamento con estrictos protocolos de bioseguridad, convirtiéndose en ejemplo para la región, informó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

“El sub proyecto uno del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander lleva 15 días de reinicio de obra. A la fecha se registra un avance de ejecución del 31% y los frentes que ya están activos son: casa de bombas, prefabricado de acero, corte de tubería y el frente tres de instalación de tubería. De acuerdo con el reporte de Ecopetrol el próximo 18 de mayo se reactivarán labores de dos frentes más, el 4 y el 5, para continuar la instalación de la tubería” dijo el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, al hacer el primer balance de reactivación.

El Viceministro sostuvo que a la fecha este proyecto cuenta con 206 trabajadores en campo que han seguido todas las medidas de protección para evitar el contagio de COVID-19.

“Se trata de tapabocas, mascarillas, guantes, overol y demás prendas de uso personal que evitan la propagación del virus. Los trabajadores también tienen turnos planeados de ingreso y salida de la obra con toma de temperatura. Además, hay zonas dispuestas para el lavado frecuente de manos con agua, jabón, gel desinfectante y alcohol”, explicó Acero.

El Viceministro de Agua destacó el seguimiento hecho a este protocolo por parte de Ecopetrol, la empresa OHL, la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías vinculadas al proyecto.

“Se han verificado los protocolos de la cadena de abastecimiento, se han realizado procesos de pedagogía con los colaboradores para informar el nuevo esquema de trabajo, y hasta el momento esto ha arrojado buenos resultados”, señaló Jose Luis Acero.​

Modificado el Jue, 30/07/2020 - 16:54