Con una inversión de $5.512 millones inician importantes obras de acueducto y saneamiento básico para beneficiar a las poblaciones de Pailitas, Cesar, y Colón, Nariño

La noticia se conoció en una nueva jornada de Sábado de Resultados, en la que el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó, de forma virtual, un subsidio de vivienda en Pasto.
Compartir:
Foto: Archivo MVCT
1.3 millones de colombianos ya han tenido acceso, por primera vez, al agua potable y saneamiento básico. Foto: Archivo MVCT
Archivo de audio
Bogotá, D.C.

En una nueva jornada virtual denominada Sábado de Resultados, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, lideró el inicio de las obras de optimización del sistema de acueducto y la construcción de la PTAR para el municipio de Pailitas, Cesar. De igual forma, anunció que comienzan las obras de optimización del sistema de alcantarillado en Colón, Nariño, y entregó un subsidio de vivienda en la capital del departamento, Pasto.

“El próximo viernes celebramos los primeros 2 años de gobierno, y qué mejor ocasión que esta para ratificar nuestro compromiso con el país y para contarle a los colombianos, con resultados y obras concretas, que estamos cumpliendo”, resaltó Malagón, quien señaló, además, que durante el Gobierno del presidente Iván Duque “ya son cerca de 70.000 familias las que cumplieron el sueño de tener casa propia gracias al programa Mi Casa Ya, y 1.3 millones de colombianos ya han tenido acceso, por primera vez, al agua potable y saneamiento básico”.

Por su parte, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, manifestó que le “complace anunciarles a todos los pailitenses que desde hoy iniciamos la optimización del sistema de acueducto y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del corregimiento de Palestina, un proyecto que permitirá aumentar a 24 horas el servicio de acueducto en el corregimiento y tratar sus aguas residuales”.

Camilo Quiroz, jefe de Gabinete del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, padrino de las obras en el Cesar, anunció que estas intervenciones tendrán una inversión de $3.826 millones que son aportados por el Gobierno Nacional.

“Este es un Gobierno que se preocupa por las regiones y que está transformando la realidad de los territorios con hechos. La comunidad de Palestina lleva décadas sin contar con el servicio de agua potable de manera continua y tampoco ha tenido tratamiento de aguas residuales, por eso como Gobierno Nacional priorizamos sus necesidades”, sostuvo Camilo Quiroz, quien agregó que las obras anunciadas serán ejecutadas por Aguas del Cesar.

Por otra parte, el inicio de las obras de optimización del alcantarillado del centro poblado Villanueva, en el municipio de Colón, Nariño, permitirá aumentar la cobertura del servicio, pasando del 70% al 100%. Además, generará un impacto para mejorar las condiciones de salubridad de la población, al solucionar el problema del rebose de aguas residuales. Este proyecto cuenta con una inversión de $1.372 millones aportados por la Nación, y $314 millones provenientes de recursos del municipio.

La apuesta por la vivienda en Pasto

En materia de vivienda no faltaron las buenas noticias para la población de Nariño. El jefe de la cartera de Vivienda aprovechó los canales virtuales para entregar al señor Erlinto Mora el subsidio de vivienda que lo convierte en propietario de un apartamento de 58 m2 en la urbanización Sotavento Residencial.

“La meta es entregar otros 1.800 subsidios de vivienda en Pasto. Hemos entregado mil, así que vamos casi a duplicar, durante los próximos dos años, lo que se ha hecho hasta ahora”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Modificado el Jue, 06/08/2020 - 10:03